El gigante bancario Goldman Sachs lidera una inversión de $ 15 millones en Coin Metrics

Le géant bancaire Goldman Sachs mène un investissement de 15 millions de dollars dans Coin Metrics

Coin Metrics, que proporciona datos de criptomonedas y blockchain a clientes institucionales, ha recibido 15 millones de dólares de inversores liderados por el gigante de Wall Street Goldman Sachs.

Datos para instituciones

La startup estadounidense se especializa en el análisis de blockchains y el mercado de criptomonedas Métricas de monedas me acabo de levantar $ 15 millones dentro de la serie de financiación B.

Esta colección fue administrada por un gigante bancario. Goldman Sachsque ha elogiado a bitcoin en los últimos meses, alegando que las criptomonedas no eran una clase de activos relevante en 2020.

Además de Goldman, otros inversores incluyen grandes nombres como Fidelity Investments, Castle Island Ventures, Highland Capital Partners, Communitas Capital y Avon Ventures.

Coin Metrics proporciona datos de red, datos de mercado, índices y soluciones de gestión de riesgos a las instituciones de criptomonedas más prestigiosas.

Según la compañía, este financiamiento ayudará a acelerar el desarrollo global de la startup, fortalecerá la innovación en los servicios prestados y permitirá que las soluciones existentes cubran aún más redes y mercados de criptomonedas.

«Los datos son esenciales para la adopción generalizada de activos criptoactivos por parte de inversores tradicionales y actores de servicios financieros. Nuestros clientes se beneficiarán enormemente de una descripción general de los niveles institucionales de Coin Metrics y las nuevas herramientas de gestión de riesgos”, dijo Mathew McDermott, director global de activos digitales de Goldman.

👉 Relacionado: Goldman Sachs ofrecerá exposición de bitcoin (BTC) a clientes con un alto patrimonio neto

Demanda cada vez mayor

A medida que la industria de las criptomonedas se institucionaliza, las empresas y plataformas que ofrecen servicios relacionados con los criptoactivos deben poder obtener datos precisos y, sobre todo, confiables en tiempo real.

Como señaló The Block en un artículo de investigación publicado el mes pasado, la industria de datos y criptomonedas está experimentando un auge. Desde principios de año $ 116 millones fueron inyectados por inversores en startups relacionadas con este sector.

Lo más importante de estas rondas de recaudación de fondos realizadas Análisis de cadenaque recibió $ 100 millones de Paradigm y el cofundador Salesforce.

👉 Profundicemos – ConsenSys recibe $65 millones de JPMorgan y Mastercard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.