El gigante bancario Mitsubishi UFJ Trust emitirá monedas estables cubiertas por yenes

Le géant bancaire Mitsubishi UFJ Trust va émettre un stablecoin adossé au yen

Mitsubishi UFJ Trust, uno de los bancos comerciales más grandes del mundo, está a punto de lanzar una moneda estable cubierta con yenes. También tiene la intención de utilizar blockchain para acelerar y reducir el costo de sus flujos financieros. Hagamos balance de lo que anunció ayer el gigante japonés.

Mitsubishi UFJ Trust y su futura moneda estable

La afirmación de que blockchain será parte de la sociedad en el mundo del mañana es inexacta. Este futuro es, en efecto, ya actual y Mitsubishi UFJ Trust revela su moneda estable acaba de darnos nuevas pruebas.

La noticia cayó ayer en este artículo Nikkeilo que nos dice que uno de los bancos comerciales más grandes del mundo está a punto de irse moneda estable cubierta con yen. Fideicomiso Mitsubishi UFJ así sigue los pasos de JP Morgan que declaró a fines de 2020 que su moneda JPM vinculada al dólar estadounidense estaba funcionando.

Todavía tenemos poca información sobre esta última novedad del grupo japonés, pero ya sabemos que es debería lanzarse en 2023.

Esta moneda estable tendrá como objetivo optimizar y acelerar el flujo de efectivo de la empresa al permitir pago inmediato de operaciones con valores. A modo de comparación, la liquidación de valores tales como bonos corporativos, Dura varios días y le cuesta al país decenas de millones de dólares al año.

Eso no es todo, en esta misma lógica de optimización el banco también anunció que se basará en un tecnología blockchain para sus operaciones comerciales.

También cabe señalar que este no es el primer paso de Mitsubishi UFJ Trust en este ecosistema. De hecho, la compañía anunció este verano pasado asociación con Coinbase para asentarse en suelo japonés.

👉 Sobre el mismo tema – China hace de blockchain una prioridad – Se han creado 15 zonas piloto en su territorio

Ley de Stablecoins que facilita las maniobras

Si un banco japonés puede llevar a cabo un proyecto así, se lo debe en parte gracias a la ley que debe salir este año. Este proyecto de ley, bajo la apariencia de un antiguo argumento de protección al consumidor, tiene como objetivo reducir la emisión de monedas estables en territorio japonés bancos y servicios de transferencia de dinero.

Un sesgo que es cuando menos irónico cuando sabemos que nuestro ecosistema es nacido de la desconfianza en los bancos. Sin embargo, esta es una oportunidad que Mitsubishi UFJ Trust aprovechó y decidió crear una moneda estable. La empresa es ahora una de las pioneras que se esfuerza por lograrlo. lleva las tecnologías blockchain al corazón de los servicios financieros tradicionales.

👉 También en las noticias: FTX adquiere la plataforma Liquid como parte de la expansión japonesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *