El gobierno australiano ha proporcionado a dos nuevas empresas de blockchain $ 4.2 millones

Le gouvernement australien subventionne deux startups blockchain à hauteur de 4,2 millions de dollars

El gobierno australiano ha proporcionado a las startups locales Everledger y Convergence.tech 4,2 millones de dólares. Estas subvenciones se otorgan como parte de un programa nacional destinado a fortalecer la competitividad de Australia en el sector de la cadena de bloques.

Australia invierte en blockchain

El gobierno australiano ha otorgado subvenciones de 5,6 millones de dólares australianos (es decir, 4,2 millones de dólares) a dos empresas locales especializadas en soluciones blockchain, incluida una startup Everledger desarrollo de soluciones de trazabilidad y consultoría Convergencia.tech.

Para el Ministro de Industria, Ciencia y Tecnología, Christian Porter, estos proyectos fueron seleccionados para acelerar la adopción de la tecnología blockchain en Australia y ayudar a las empresas a resolver problemas específicos.

«Estas subvenciones experimentales demuestran el potencial de blockchain para ayudar a las empresas a ahorrar dinero y reducir la burocracia al mejorar procesos como el seguimiento de productos en la cadena de suministro y la transferencia de información, información del cliente», agregó.

La startup de Everledger recibió 2,24 millones de dólares estudiar cómo se puede utilizar la tecnología blockchain para crear « certificación digital »Para minerales valiosos en minería y transporte.

como se trata Convergencia.techrecibió $ 2 millones use la tecnología blockchain para automatizar los procesos clave de declaración de impuestos sobre bienes.

Estas subvenciones se otorgan como parte del programa nacional del país para el desarrollo de negocios relacionados con blockchain. Este programa se enfoca en la implementación de regulaciones y estándares específicos, pero sobre todo tiene como objetivo ayudar a los jugadores de blockchain a fortalecer sus habilidades y capacidad para innovar.

Una iniciativa así no es baladí y demuestra que Australia realmente quiere participar en el desarrollo de este nuevo sector y desempeñar un papel importante en él.

👉 Sobre el mismo tema – Australia elige Ethereum como moneda digital del banco central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *