El hacker robó más de $ 620 millones de la cadena lateral de Ronina de Axie Infinity

Un hacker dérobe plus de 620 millions de dollars à la sidechain Ronin d

Ronin, la cadena lateral de Etherea (ETH), acaba de anunciar que fue hackeado el 23 de marzo por 550 millones de dólares en el momento del incidente. Más de 173.600 ETH y 25,5 millones de dólares fueron robados a Ronin Bridge, el segundo hacker más grande en la historia de las criptomonedas después de Poly Network.

Ronin sufrió el segundo mayor hackeo de la historia

roninBarra lateral de Ethereum (ETH) para jugar blockchain axie infinito (AXS), ha sufrido una pérdida 173.600 ETH y 25,5 millones de USDC a través de un hack que tuvo lugar el 23 de marzo. por lo que representa $ 552 millones al momento del robolo que convierte a este hack en el segundo más grande en la historia de las criptomonedas para Poly Network de $ 611 millones.

El equipo técnico de Ronin no me di cuenta que hoy después de que el usuario anunciara que no podía retirar 5000 ETH del puente de Ronin.

Team Ronin acaba de publicar una nota de prensa oficial a través de su blog, en la que explica que parece estar influenciado por su puente.

Según este informe 5 Los nodos del validador de red de Ronin han sido explotados, así como un validador de terceros controlado por Axie DAO. Estos suelen ser necesarios para la validación de depósitos y retiros realizados en la red Ronin.

Según el equipo de Ronin, el esquema de seguridad de la red está estructurado para evitar este tipo de ataques, especialmente al descentralizarlos, pero un pirata informático aún podría encontrar un sistema de puerta trasera a través de un nodo RPC en la red.

También según el informe, cielo mavisempresa matriz Axie Infinity, solicitó la asistencia de Axie DAO en noviembre de 2021 ante una afluencia excesiva de usuarios, le permite firmar transacciones en su nombre durante un cierto período de tiempo.

El permiso fue revocado al mes siguiente, sin embargo el acceso a la lista de autorizaciones aún sería posible después del caso. Esto permitió al hacker obtener la firma de Axia DAO después de acceder a la red Sky Mavis. Así lo confirmó el equipo de Ronin.

Una vez que los nodos necesarios estuvieron bajo su control, el hacker pudo aspirar más de 173.600 ETH y 25,5 millones de USDC.

👉 Para leer sobre el mismo tema: 7 mejores prácticas para proteger su cartera de criptomonedas de la piratería

¿Qué medidas se han tomado?

El equipo de Ronin dice que luego se tomaron las medidas necesarias para evitar daños mayores. El puente Ronin fue completamente cerrado para evitar cualquier fuga de fondos y plataformas adicionales Binance también suspendió su puente a la red Ronin.. Debe reabrirse tan pronto como se asegure que todos los fondos restantes están seguros.

También se han implementado medidas de seguridad adicionales desde el ataque. el número de validadores necesarios se incrementó de 5 a 8. Ronin también dijo que estaba en contacto con todos los equipos de seguridad de las bolsas de valores más importantes.

Ella también insinuó que sus nodos acaban de migrarse desvincularse por completo de su antigua infraestructura. y DEX Katana también fue suspendido hasta nuevo aviso.

más lejos Ronin informó que trabaja con Chainalysis para poder seguir la dirección en la que iban los fondos en tiempo real. Según Igor Igamberdiev, director de investigación de TheBlock, los fondos se enviaron a monederos depositados en FTX y Crypto.com.

Finalmente, el artículo sugiere que el equipo ya ha trabajado con varias agencias gubernamentales. garantizar que los responsables comparezcan ante la justicia.

Simbólico RON perdió el 18,4% de su valor en 24 horasde $2.30 a $1.81. En cuanto a AXS, sobre Axie Infinity, su valor ha cayó $ 5 después de que se anunciara el hackaumentando así su valor al momento de escribir este artículo a $65.

👉 Sobre el mismo tema: Ethereum – ¿Hacker DAO finalmente detectado a través de una investigación?

Fuente: Ronin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.