El Ministro de Finanzas alemán quiere «e-Euro» – cryptoast

Le ministre des Finances allemand est favorable à l’élaboration d’un e-euro

El ministro de finanzas alemán ha dicho que apoya el desarrollo de un «e-euro» para digitalizar la moneda fiduciaria de Europa. También reiteró su total oposición a Libra. Sin embargo, crear una moneda estable europea puede resultar difícil.

El ministro alemán dice «yo» al e-euro

Fue en una entrevista con la revista alemana WirtschaftsWoche que Olaf Scholz habló sobre las criptomonedas. Preguntado sobre la posible creación de un «e-euro», explica: Tal sistema de pago beneficiaría al mercado financiero europeo y su integración en el sistema financiero global»..

Él cree que es crucial para Alemania, y la moneda europea global, que proyectos similares no sean superados. Especialmente aquellos que apoyan a otras grandes potencias económicas: » No debemos ceder tierras a China, Rusia, Estados Unidos o Él tiene proveedores privados. » Recuerde que China debería lanzar pronto su «cripto-yuan» después de acelerar su desarrollo en los últimos meses.

La balanza no pasará

Cuando el Ministro de Hacienda habla de » proveedores privados », se refiere, entre otras cosas, a Libra. Scholz ha estado comunicando su absoluta resistencia a las monedas estables a Facebook en las últimas semanas. Agrega una capa en esta conversación: «restos» muy muy critico» de Libra. El gobierno alemán también aclaró su estrategia de criptoactivos hace dos semanas. ¿Declaración? » La divulgación de la moneda es un elemento esencial de la soberanía estatal. No lo dejaremos en manos de empresas privadas”. Por lo tanto, las balanzas deberían tener problemas para ganar terreno en Alemania.

¿Es posible llevar el e-euro a Europa?

Olaf Scholz no es el primero en proponer el uso de e-euros para los territorios que forman parte de la Unión Europea. El progreso de Vah le ha dado a varios jugadores globales importantes, especialmente a Bruno Le Maire, un deseo por las altcoins. Hace un mes, el ministro de Hacienda quiso abrir la idea de crear una criptomoneda pública. Sin embargo, implementar criptomonedas a nivel europeo sería un desafío, especialmente porque los países aún tienen enfoques relativamente heterogéneos sobre el tema.

Es casi seguro que los gobiernos no querrán usar una criptomoneda externa para mantener el control sobre la circulación de tokens. En la actualidad, todavía hay pocas monedas estables cubiertas por el euro. Sin embargo, podemos mencionar Statis Euro (EURS) xEuro (XEUR) o el proyecto TrueEur de TrustToken.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *