El navegador web Opera ahora admite 8 nuevas cadenas de bloques

Le navigateur Web Opera prend maintenant en charge 8 nouvelles blockchains

El navegador web Opera ahora admite 8 nuevas cadenas de bloques, incluidas Bitcoin (BTC), Polygon (MATIC) y Celo. Grandes avances en el mundo de la Web 3.0, que deberían servir de ejemplo para otros navegadores.

Opera admitirá 8 nuevas cadenas de bloques

En un informe publicado ayer en su blog, famoso navegador web Opera anunció que se haría cargo 8 nuevas cadenas de bloques : Bitcoin, Polygon y Solana, así como StarkEx, Ronin, Celo, Nervos e iXO.

vicepresidente ejecutivo de la ópera, Jorgen Arnesencomentó sobre este despliegue:

«El usuario promedio de Internet aún puede dudar en embarcarse en Web3, pero gracias a la integración de Solana, Polygon y otros en nuestro navegador móvil, ahora tiene acceso a estas tecnologías desde un navegador seguro y familiar que ofrece un entorno Web3 especializado. «

El objetivo declarado es claro: facilitar el acceso a aplicaciones y servicios descentralizados (dApps).

La empresa tiene en particular Blockchain favorito de Solana debido a su alto potencial de desarrolloses costos de transacción extremadamente bajospero también para su apariencia de ahorro de energía. Solana en realidad usa un prueba de apuesta (PoS) que se basa en validadores en lugar de mineros para validar las transacciones de blockchain.

Ópera también eligió Polígono integre a la perfección a millones de usuarios en el mundo de Web3 y hágalo ambientalmente responsable. El polígono tiene entorno rápido, escalable y muy barato.

Además de Solana y Polygon, Opera también brinda acceso al ecosistema de Capa 2 de Etherea StarkEx impulsado por StarkWare y una bolsa de valores descentralizada DeversiFi. Esta integración permite un soporte de transacciones 100 veces más rápido en comparación con la red principal de Ethereum.

Opera también planea confiar en la cadena lateral roninhogar del popular juego de cadena de bloques Axie Infinity y todo su ecosistema.

Como ya se mencionó, Opera también recurrió a Nervos, IXO, Celo y Bitcoin.

👉 Sobre el mismo tema – Opera incluirá la cadena de bloques de Solana en su navegador a partir del primer trimestre de 2022

Un navegador que ya forma parte de Web 3

Como recordatorio, Opera esuno de los navegadores más antiguoseste último fue creado en 1995 por la empresa software de ópera. Desde el crecimiento del ecosistema blockchain, Opera ha confiado en la Web 3.0 desde su lanzamiento su primer navegador web con una billetera Ethereum integrada et soporte web3 nacido en julio de 2018.

En enero de 2022, la empresa anuncia beta pública de su nuevo navegador separado web 3 llamado navegador criptográfico. Este nuevo navegador admite de forma nativa dApps e integra su propio criptográfico.

La ópera también desarrolló «Crypto Corner», y el tipo de agregador de contenido que lleva las últimas noticias relacionados con criptomonedas, precios, sentimiento del mercado, calendario de eventos y otras características. El navegador incluso ofrece acceso a contenido educativo para principiantes.

Jorgen Arnesen no se esconde su deseo de convertirse en modelo cuando se trata de Web 3 :

«Desde que comenzamos en 2018 en Web3, hemos tenido alianzas con blockchains […] para acelerar el desarrollo de las criptomonedas desde la prueba de concepto hasta la aceptación masiva. […].Ils [les utilisateurs] debe tener una excelente experiencia de usuario y una ventaja real”.

👉 Sobre el mismo tema: Opera está lanzando una versión beta de su nuevo navegador orientado a la web3

Fuente: Ópera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.