El número de billeteras blockchain se ha duplicado en los últimos dos años

Le nombre de wallets blockchain a doublé depuis deux ans

La cantidad de billeteras blockchain que se usan en todo el mundo puede informarnos sobre la aceptación general de las criptomonedas. La tendencia parece ir en aumento, ya que la cantidad de billeteras se ha duplicado desde 2018, según Finanso.se.

Más y más billeteras blockchain en el mundo

Como muestra el siguiente gráfico, la cantidad de billeteras ha estado creciendo de manera relativamente constante desde 2016:

Fuente: Financiero

En el primer trimestre de 2020, se estima que había 47 millones de billeteras en todo el mundo. A modo de comparación, en el primer trimestre de 2018 había solo 23,95 millones. Y si nos remontamos a 2016, la diferencia es aún más acusada, solo había 8,95 millones de monederos en el tercer trimestre. Por lo tanto, esto refleja la creciente aceptación de las criptomonedas. Solo en 2019, se crearon 12 millones de nuevas billeteras.

👉 Lea nuestra guía de las distintas criptomonedas

Transacciones de BTC y ETH que no necesariamente siguen

Finanso también apunta a la cantidad de transacciones en bitcoins (BTC) y ethers (ETH), las dos principales criptomonedas en términos de capitalización de mercado. Las transacciones diarias de BTC crecieron hasta marzo de 2020 (301.388 en promedio en enero, 312.220 en febrero y 325.000 en marzo). Sin embargo, la crisis parece haber animado a los inversores a mantener sus BTC, según el estudio: a principios de abril, había en promedio solo 273.716 transacciones diarias en la red de la criptomoneda más grande.

En particular, este no es el caso con las transacciones de ether. Estos han ido en aumento desde principios de año (un promedio de 577.905 transacciones por día en enero y un pico de 736.087 transacciones por día en abril hasta el momento).

👉 Sigue las últimas noticias de la red Ethereum

Esta afluencia de nuevos usuarios de billeteras podría mostrar que los titulares de bitcoins se han diversificado, dado que la billetera coincide con una persona. El verano pasado, se estimó que solo 4650 billeteras contenían la mitad de los bitcoins. Por lo tanto, las ballenas todavía dominan en gran medida el mercado. Sin embargo, hay diversificación: Data Glassnode indicó recientemente que la cantidad de billeteras que contienen más de un BTC crece constantemente. Hasta la fecha, más de 790.000 direcciones contienen más de un bitcoin, más de 7.285 dólares al precio actual.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *