El procesador de pagos Stripe contrata un equipo especializado en criptomonedas

Le processeur de paiement Stripe recrute une équipe dédiée aux cryptomonnaies

¿Volver a las criptomonedas? El procesador de pagos Stripe, que dejó sus servicios de bitcoin (BTC) en 2018, vuelve a entrar en el campo. La empresa recluta un equipo especializado, debería permitir que muchos comerciantes comiencen a aceptar criptomonedas.

Stripe recluta en el área de criptomonedas

El interés de Stripe en las criptomonedas se vio por primera vez en los anuncios de contratación publicados en LinkedIn. Nos enteramos de que el procesador de pagos se ha enfrentado creciente demanda de desarrolladores y usuariosque quieran poder aceptar más fácilmente pagos en criptomonedas e intercambiarlos por Fiat.

Por lo tanto, la empresa quiere crear experiencias criptográficas más rápidas, confiables y mejores Eso significa que a Stripe definitivamente le importa proponerrecibir pagos en criptomonedas a sus usuarioscomo lo fue en los años 2014 a 2018.

Recordemos que Stripe ha sido uno de los pioneros en este sector desde que la compañía abrió bitcoin en 2014. dejó de ofrecer servicios de pago en BTC, porque sintió que la red era demasiado lenta y los cargos demasiado altos.

👉 Leer – Estos son los factores que rigen la adopción de las criptomonedas, según el FMI

Acercando las criptomonedas a los comerciantes

El equipo de Stripe, que se centrará en las criptomonedas estará dirigido por el francés Guillaume PoncinExjefe de Ingeniería de Stripe Financial and Banking Products:

Esta vez, Stripe parece querer centrarse en el panel de criptomonedas, en lugar de apostar por un proyecto. En 2014 mostró fuerte preferencia por Stellar Foundation (XLM)que ella acompañó. Luego trabajó en bitcoin (BTC) y más recientemente en el proyecto de criptomonedas Facebook… Antes de abandonar el barco.

En cualquier caso, se trata de una novedad fundamental. Los vendedores en línea eventualmente deberían tener una forma de aceptar criptomonedas que se basará en la arquitectura Stripe, una de las empresas más importantes del sector. Suficiente para seguir apoyando la democratización de este tipo de pago…

👉 Encuentra todas las noticias de blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *