Emiratos Árabes Unidos: Ministerio de Salud apuesta por una cadena de bloques

Émirats Arabes Unis : le ministère de la Santé mise sur la blockchain

El Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado la creación de una solución blockchain que almacenará de forma segura información sobre los profesionales de la salud. A nivel mundial, cada vez más organizaciones están conectando este sector con tecnologías de contabilidad distribuida.

El Ministerio de Salud de los Emiratos utilizará la cadena de bloques

El informe fue anunciado ayer por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Asuntos del Presidente. Será » la primera plataforma digital moderna para almacenar datos sobre atención médica, productos farmacéuticos públicos y privados, profesionales de la salud e información sobre medicamentos «.

La tecnología Blockchain se utilizará junto con la inteligencia artificial (IA). De hecho, la inteligencia artificial es otro sector de desarrollo que los Emiratos Árabes Unidos está priorizando especialmente en esta nueva década. El resultado de esta iniciativa será una aplicación que permitirá a sus usuarios » simplificar la búsqueda de instalaciones médicas y personal médico y técnico autorizado […] en 3 pasos usando la aplicación ». También servirá como base de datos para consultar toda la información disponible sobre un medicamento en particular.

👉 Más información sobre seguridad de datos en nuestra guía de blockchain

Fue la seguridad y la integridad de la cadena de bloques lo que justificó su uso, como explicó Lubna Al Shaali, jefa del departamento de políticas de salud pública: » Esta plataforma basada en blockchain ayudará a proteger una base de datos fija, descentralizada y encriptada con protección de alta seguridad para la validación y confiabilidad de los datos..

Salud y blockchain van de la mano

De hecho, la cadena de bloques parece ser particularmente adecuada para el almacenamiento y procesamiento de datos sensibles, especialmente los relacionados con la salud de las personas. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ya lo entendió al anunciar una asociación de blockchain con IBM este verano para mejorar la trazabilidad de los medicamentos. Al mismo tiempo, el informe del Foro Económico Mundial también incluyó la salud entre los sectores donde la cadena de bloques podría ser de verdadero interés. Por lo tanto, iniciativas de este tipo deberían seguir difundiéndose.

👉 Para obtener más información sobre los puentes entre blockchain y el sector de la salud, consulte nuestro archivo: blockchain en la práctica

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *