En previsión de la recesión económica, Coinbase reduce su fuerza laboral en un 18%

En prévision du ralentissement économique, Coinbase réduit ses effectifs de 18%

Ante la recesión económica, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, reducirá su personal en un 18% y planea despedir a 1100 empleados.

Mercado bajista: Coinbase también está planeando despidos

Coinbase también es afectados por despidos. De hecho, el artículo de la bolsa de valores estadounidense Brian Armstrong anunció en el artículo que debe reducir el número de empleados en un 18%.

En el contexto de la desaceleración económica, Coinbase no parece haberse librado, por lo que planea hacerlo despedir a casi 1.100 personas. En este sentido, el Consejero Delegado afirma en la nota de prensa:

«Las condiciones económicas están cambiando rápidamente: parece que estamos entrando en una recesión después de un auge económico de más de 10 años. Aunque es difícil predecir la economía o los mercados, siempre planeamos lo peor para poder operar un negocio en cualquier entorno. »

Eso es verdad La gestión de costes es importante para gestionar en un entorno de mercado bajista. La empresa también ha adoptado masivamente el reclutamiento para satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios. Especialmente en la fase de corrida de toros.

Sin embargo, el entonces es difícil mantener el equilibrio entre la productividad, los costes laborales y el contexto económico. Brian Armstrong agrega:

«Aunque hemos hecho todo lo posible para lograr esto, en este caso ahora tengo claro que hemos asumido el control. Ahora hemos superado la cantidad de nuevos empleados que podemos integrar mientras aumentamos nuestra productividad. »

En este sentido, los empleados afectados recibirán un correo electrónico notificándoles el despido. Además, esto sugiere que Coinbase el relevo tendrá 14 semanas de indemnización, o más dependiendo de su antigüedad, y tendrá acceso a la empresa Talent Hub, donde encontrará oportunidades laborales. Se espera que el proceso le cueste a la compañía estadounidense casi $ 45 millones.

👉 Leer – ¿Cuáles son las diferencias entre un criptobroker y un cryptoburse?

Una serie de lanzamientos en el ecosistema de criptomonedas

En esta situación, Coinbase no está aislada porque se han tomado decisiones similares otros jugadores en el ecosistema de criptomonedas.

Recientemente, la plataforma Crypto.com (CRO) se ha visto obligada a reducirse para hacer frente a la recesión económica y por lo tanto al mercado bajista. Eso representaría 260 empleados.

Además, y por la misma razón, BlockFi está planeando despedir empleados de nuevopero eso afectaría a casi el 20% de su plantilla actual.

En los próximos días, es muy probable que a esta ola de despidos le sigan otros jugadores.

👉 Para averiguarlo: Crypto.com (CRO) está despidiendo al 5 % de sus empleados debido al mercado bajista

Fuente: Blog de Coinbase



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *