ESEC advierte contra la «élite» de las criptomonedas – Cryptoast

Le comité économique et social européen (CESE) avertit sur une possible « élite de l’économie numérique »

El Comité Económico y Social Europeo (CESE) ha publicado un dictamen de iniciativa que resume su posición sobre los nuevos activos virtuales y blockchain. En particular, advierte contra el aumento de las desigualdades que podrían surgir » élite de criptomonedas ».

En opinión del CESE, las criptomonedas son una oportunidad social…

Como explica el informe de prensa de Eureporter, el CESE cree que la proliferación de tecnologías de registros distribuidos no es solo una cuestión de criptomonedas. Su uso multifacético podría tener beneficios sociales, culturales, políticos y económicos.

El ponente Giuseppe Guerini explica la necesidad de tomar la tecnología como un todo: » Podemos encontrar paralelismos con la invención de los medios impresos. […] El primer libro que se publicó fue la Biblia. Imagínese lo que sucedería si la gente pensara que los medios impresos solo podrían usarse para crear más Biblias. eso seria todo inexacta porque las tecnologías de impresión han revolucionado la vida en Europa. »

El ESEC proporciona varios ejemplos de esta fuerza disruptiva aplicada a áreas distintas a las financieras. Los libros mayores distribuidos se pueden usar para fines benéficos y de recaudación de fondos, gobierno corporativo, certificación y propiedad intelectual, y muchos otros usos.

… Siempre que se ofrezcan a tantas personas como sea posible

Pero donde estas tecnologías pueden fallar es, según el ESEC, a nivel de su integración. El aspecto opaco y complejo de este nuevo dominio tiene un defecto: concentra fuerzas e influencias en manos de un número muy pequeño de actores. Según Guerini, por lo tanto, debemos intentar descentralizar a nivel europeo. » No queremos ver una separación digital que crearía más desigualdad e injusticia. No queremos que surja una nueva élite, personas que estén familiarizadas con estas nuevas tecnologías y eventualmente excluyan a otros de esta economía y este mercado. »

Por lo tanto, CESE hace un llamado a la sociedad civil para que aborde estos problemas y difunda las tecnologías de registros distribuidos. » El CESE insta a las instituciones a fomentar la participación de las organizaciones de la sociedad civil en el Observatorio y en la Asociación Europea. […] Está claro que el desarrollo exitoso de esta tecnología y las nuevas infraestructuras digitales no es solo una cuestión de TI, sino un proceso real de innovación social. » La consideración global de las necesidades públicas permitirá entonces una mayor difusión de estas tecnologías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *