Estados Unidos: criptomonedas incluidas en los planes de estudios escolares para estudiantes de secundaria

États-Unis : les cryptomonnaies incluses dans le programme scolaire des lycéens

El tema de las criptomonedas ahora formará parte del plan de estudios de los estudiantes de secundaria de Georgia en los Estados Unidos. Gran primer lugar, porque hasta ahora solo las universidades han puesto en marcha este tema con sus estudiantes. ¿Es este el comienzo de la popularización de una cadena de bloques?

Nuevo programa económico de secundaria

La Cámara de Representantes de Georgia acaba de aprobar un proyecto de ley Esta es una gran noticia para la industria de las criptomonedas.. A partir de ahora, el cuerpo educativo de este estado americano deberá seguir el currículo enfocado a las finanzas, donde se habla de criptomonedas.

El programa fue adoptado casi por unanimidad 16 campos de estudio de las finanzas que seguirán los alumnos de décimo (segundo) u undécimo (primero) año. Este programa entrará en vigencia a partir del próximo año escolar y deberá impartirse en cualquier institución educativa de Georgia.

Esto es lo que dice el texto del proyecto de ley:

«La Junta de Educación del Estado prescribirá planes de estudios de educación financiera personal para que los estudiantes completen en la escuela secundaria».

El tema de las criptomonedas se estudiará junto con capítulos más tradicionales, como inversiones, administración de dinero, solicitudes de préstamos y evaluaciones de impuestos. Todavía considerado marginal, el tema de las criptomonedas será todo el último capítulo estudiado durante el programa.

👉 Para continuar – Italia: dos escuelas secundarias emiten diplomas digitales usando una cadena de bloques

¿Se generalizará pronto el estudio de las criptomonedas?

Esta no es la primera vez que las criptomonedas se agregan a los planes de estudios escolares. Muchos países enseñan blockchain y criptomonedas en sus planes de estudios, especialmente en las universidades.

Francia también ha diseñado un programa para cursos especializados de economía desde la escuela primaria hasta la secundaria. El programa planeado para monitorear varios módulos, incluido el de las criptomonedas, se basó en una cuestión de confianza. Desafortunadamente, Francia aún no ha implementado este programa.

El objetivo era hacer pensar a los estudiantes propiedades del dinero y se ofrecieron varias actividades como ejemplos. Este módulo tenía que hacer que los estudiantes respondieran varias preguntas, como “¿Puede bitcoin reemplazar al euro? »,« ¿Bitcoin es la moneda del futuro? o «¿deberíamos confiar en nuestra moneda?»

Para un toque más ligero y simpático, el (muy) joven influencer de tres años se complace en explicarnos cómo funciona Bitcoin frente a la cámara en Twitter:

Little Lily, conocida como «la principal experta en criptomonedas del mundo», ha publicado varios videos explicativos en el dominio. Lily’s Show ahora tiene muchos seguidores y los entusiastas la han atraído. enfoque de extensión.

Tyler Winklevoss también dijo enuno de sus tuits : «Lily entiende Bitcoin mejor que la mayoría de los banqueros».

El tema de las criptomonedas y blockchain se está volviendo cada vez más importante en nuestra sociedad. Aunque este tema sigue siendo y siempre difícil de aceptar, sigue siendo importante poder educar y sensibilizar a quienes podrían enfrentarse a él en un futuro próximo.

Pronto deberían ver la luz otras iniciativas de este tipo, que podrían ayudar a manejar con mayor facilidad temas tan complejos como blockchain y las criptomonedas.

👉 Relacionado – Australia: la universidad está trabajando con Ripple para impartir cursos de blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.