Estudio: Valiente luchador de privacidad contra Firefox, Chrome y Safari

Étude : Brave champion de la vie privée devant Firefox, Chrome et Safari

Un estudio reciente sugiere que Brave es el navegador que mejor protege la privacidad de sus usuarios.

¿Un navegador audaz y mejor para la privacidad?

El estudio fue publicado por Douglas J. Leith del Trinity College Dublin. Para determinar el orden de los navegadores, supervisó la recopilación de datos de terceros (datos de fondo) a ellos. El estudio no tiene en cuenta datos que no afectan a la privacidad de los usuarios, como la versión utilizada o determinados datos de telemetría, como el tiempo de carga. Solo se aplica a los datos que nos permiten obtener información sobre el usuario, como sus hábitos de navegación o su ubicación.

El estudio identifica tres categorías de navegadores según el nivel de privacidad. Brave está solo en su categoría: «Con el navegador Brave de forma predeterminada, no hemos visto ningún uso de identificadores para rastrear direcciones IP a lo largo del tiempo ni ningún intercambio de información sobre los sitios visitados con servidores back-end»..

👉 Para ir más allá, lea nuestra guía del navegador de criptomonedas Brave

prueba valiente

Se filtran datos de otros navegadores

Le siguen Chrome, Firefox y Safari y forman la segunda categoría porque «todos comparten detalles sobre los sitios web visitados con servidores back-end. […] Esto se hace usando la función Autocompletar, que envía direcciones web […] en tiempo real tal y como se escriben». Firefox también incluye identificadores en sus datos de telemetría, que está habilitado de forma predeterminada en las opciones. En cuanto a Safari, es «hizo una elección irrazonable de la página de inicio, porque filtra información de varios terceros y les da derecho a usar cookies sin el consentimiento del usuario «.

La tercera categoría incluye Microsoft Edge y Yandex, que según el estudio son particularmente inadecuados para la privacidad de los usuarios. Ellos «ambos envían identificadores persistentes que se pueden usar para vincular solicitudes (y direcciones/ubicaciones IP relacionadas) a servidores back-end «.

Brave parece estar cumpliendo su promesa de ser un navegador de privacidad exitoso. Pero el navegador de criptomonedas tiene problemas para aceptar su método de financiación. Como se vio a principios de esta semana, su token de atención básica (BAT) de altcoin no se usa ampliamente.

👉 Consulte nuestra hoja de datos del token de atención básica (BAT)

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.