Francia: dos soluciones blockchain premiadas durante el hackatón de desconfinamiento

France : deux solutions blockchain primées lors d

Las tecnologías Blockchain están ganando terreno gradualmente en Francia. Prueba de este entusiasmo es el hackathon Act4New, que premió dos soluciones blockchain que acompañaron el desconfinamiento en Francia.

Apoyo a la crisis de Covid-19

Como explica Syntec Numérique, uno de los organizadores del hackatón, el evento se llevó a cabo del 15 al 17 de mayo de 2020. Los participantes tuvieron 36 horas para “ producir un prototipo de solución digital para dar respuesta a los retos de la empresa tras el Covid-19”. Los organizadores recopilaron ideas de la sociedad civil para abordar cuestiones clave de delimitación, como el intercambio de datos sobre viajes o salud.

Dos soluciones blockchain asociadas al desconfinamiento

Y la moda es definitivamente una cadena de bloques en Francia, porque se han premiado dos soluciones basadas en libros distribuidos:

  • El equipo de Covidonationers es el ganador de este concurso, gracias solución de trazabilidad que utiliza una cadena de bloques para rastrear las donaciones realizadas a las organizaciones de atención médica.
  • Le « Ataque al corazón Team4Change ganó el hackatón. El equipo desarrolló un protocolo de identidad digital (DID)que también se basa en tecnologías blockchain.

Estas dos soluciones están en línea con los tiempos: ya te hemos hablado de proyectos de seguimiento de donaciones, como el que lleva Hyperchain. En las últimas semanas, también hemos oído hablar de muchas soluciones de identidad digital que le permiten compartir información del paciente mientras protege su privacidad.

👉 Lea nuestra documentación completa sobre identidades digitales descentralizadas (DID)

El presidente del jurado, Mehdi Houas, se mostró satisfecho con el transcurso del hackathon: » Compromiso cívico real y gran movilización general […]ideas sugeridas que muestran que vamos a […] más solidarios y más benévolos entre sí, participación mayoritariamente femenina, proyectos de calidad, un ganador prometedor… DDe qué estar realmente orgulloso de que participé en esta operación. »

👉 Lea sobre este tema: ¿La crisis del coronavirus beneficiará a bitcoin?

Fuente de la imagen: Act4New

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *