Francia: Société Générale y ConsenSys prueban el euro digital

France : Société Générale et ConsenSys testeront l’euro numérique

Société Générale ha sido seleccionada por la Banque de France para realizar una investigación sobre el euro digital. Ha anunciado una nueva asociación con ConsenSys.

Societe Generale y ConsenSys se han unido para el euro digital

Plataforma Société Générale – Forge, que gestiona los mercados digitales de la empresa, ha elegido a ConsenSys para este proyecto piloto del euro digital iniciado por la Banque de France. ConsenSys proporcionará al proyecto su tecnología y experiencia, en particular en las áreas de emisión de moneda digital por parte de los bancos centrales (MNBC), pagos e interoperabilidad entre libros.

La opción de ConsenSys no es aleatoria. Société Générale – Forge él realmente quiere explorar Ethereum a excepción de Tezos, que fue seleccionado en septiembre. Además, Consensys ya ha apoyado a 6 bancos centrales en el desarrollo de MNBC, por lo que su asociación con el proyecto Banque de France es una continuación.

El CEO de Société Générale – Forge, Jean-Marc Stenger, dio la bienvenida a la asociación:

«Nos complace asociarnos con ConsenSys, una importante empresa estadounidensea desarrollo de tecnología paracon libros distribuidos en todo el mundo, que también ofrece algunas de las herramientas de infraestructura y desarrollo utilizadas por la comunidad blockchain. »

👉 Lea también: Société Générale emite bonos basados ​​en Ethereo (ETH)

Continúa la investigación sobre el euro digital

Francia quiere levantarse como uno de los primeros países de Europa introducir la moneda digital del banco central. La asociación entre Societe Generale – Forge y ConsenSys es una prueba más de que existe dinamismo… A diferencia de otras grandes economías de Europa que son más sospechosas, como Reino Unido.

El Banco Central Europeo (BCE) lanzó una consulta pública continental de tres meses a principios de octubre. Francia ciertamente quiere tomar una posición para convertirse en un socio de elección. Aunque el BCE se mantiene oficialmente cauteloso en este asunto, comunica cada vez más abiertamente construyendo el euro digital. A principios de mes, el presidente del grupo de trabajo dedicado al MNBC explicó lo siguiente:

« La tecnología y la innovación están cambiando la forma en que consumimos, trabajamos y nos comunicamos. El euro digital apoyaría los esfuerzos europeos para impulsar continuamente la innovación. De lo contrario, contribuiría a nuestra soberanía financiera y reforzar el papel internacional del euro. »

👉 Para continuar: el término ‘stabilcoin’ es demasiado ambiguo para el BCE y necesita ser reformado

Fuente de la imagen: ConsenSys, comunicado de prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.