Grayscale está lanzando ETF cotizados en las bolsas de valores europeas por primera vez

Grayscale lance pour la première fois un ETF coté sur des bourses européennes

Grayscale presenta su primer ETF para el mercado europeo, cuyo objetivo es invertir en las finanzas del mañana. Así integra los valores asociados a blockchain y criptomonedas en sus activos, como Coinbase, Silvergate o incluso Robinhood.

Grayscale exporta sus primeros ETFs a las bolsas europeas

escala de grisesEl famoso gestor institucional de criptoactivos, acaba de anunciar que se lanza por primera vez en Europa Fondos cotizados en bolsa (ETF) :

El ETF en cuestión es el Grayscale Future of Finance UCITS ETF, que también responde al ticker GFOF, cotizará en la Bolsa de Valores de Londres (LSE), Borsa Italiana en Milán y Xetra en Frankfurt.

En febrero, ella tenía compañía lanzó este producto en el mercado americano por primera vez en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale, expresó su entusiasmo por exportar este vehículo de inversión al otro lado del Atlántico:

«Anunciamos nuestro primer ETF a principios de este año en asociación con Bloomberg como parte de nuestra expansión comercial. Con la creciente demanda mundial de productos en escala de grises por parte de inversores institucionales e individuales, nos complace expandir nuestra oferta en Europa a través de la Directiva UCITS. »

OICVM significa «Organismo de inversión colectiva en valores mobiliarioso «Organismo de Inversión Colectiva en Valores» (OPCVM) en francés. Estos ETF siguen un conjunto de reglas para adaptarse al mercado europeo.

👉 Para ir más allá – Encuentra nuestra guía para comprar las primeras criptomonedas

composición del fondo

El ETF GFOF replica el rendimiento del índice Bloomberg Grayscale Future of Finance. Es un índice que especula sobre las empresas a las que se dirigen. Participe en la construcción de las finanzas digitales del mañana. Gira en torno a 3 pilares:

  • Actores financieros como corredores y administradores de fondos;
  • proveedores de soluciones tecnológicas;
  • Y proveedores de infraestructura de activos digitales, como la minería de criptomonedas.

Por lo tanto, la cartera está al día. compuesto por 21 nombres, entre las que podemos mencionar la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase y también Block, antes conocida como Square, fundada por Jack Dorsey. Silvergate y Robinhood también están presentes.

Esta solución propuesta por Grayscale es, por lo tanto, una forma indirecta de estar parcialmente expuesto en el mercado de criptomonedas. Ciertamente no será tan representativo en términos de rendimiento como comprar Bitcoin (BTC), pero sigue siendo una forma interesante da el primer pasopara descubrir nuestro ecosistema a través de las finanzas tradicionales.

👉 Sobre el mismo tema: Grayscale presenta un fondo de blockchain que compite con Ethereu (ETH)

Fuentes: Comunicado de prensa, ETF GFOF Future of Finance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *