Hex: los rumores de estafa de salida eran ciertos – Cryptoast

Hex : le compte contenant l’argent des investisseurs a été vidé

El proyecto Hex, del que os informamos a principios de diciembre, ha levantado muchas sospechas. Parecería que la acusación dedeja la estafa se establecieron porque la cuenta que contenía el dinero de los inversores se vació el 6 de enero.

Hex: un proyecto que despertó desconfianza

Como recordatorio, el Proyecto Hex lo lleva Richard Heart, conocido en la criptosfera como un maximalista de bitcoin endurecido. Por temor a la controversia, decidió lanzar Hex, un proyecto de token ERC-20. Los altcoins se emitieron a los usuarios de forma gratuita sobre la base de los bitcoins que poseían, en forma de » certificados de depósito «. Lo que despertó particularmente la desconfianza de la criptocomunidad fueron las exageradas promesas hechas por Heart, que prometía » valor [qui] está creciendo más rápido que cualquier activo en la historia”y Hex, que reemplazaría al oro como reserva de valor.

¿Una estafa de escape confirmada unas semanas después?

Esta desconfianza parecería justificada. Según Cryptoslate, la dirección original asociada con el proyecto Hex fue despedida hace dos días. Se recaudaron $ 7 millones en ETH, con 36 transferencias separadas de ETH 1,337 (tenga en cuenta el «leet talk»), o aproximadamente $ 192,500. El dinero fue enviado a varias direcciones. La sospecha comenzó a crecer a mediados de diciembre, cuando ETH comenzó a retirarse de la dirección. Entre el 12 y 13 de diciembre se transfirieron $115.000 a ETH. La dirección ahora está completamente vacía.

En cuanto a la criptografía HEX, su valor nunca ha aumentado, como predijeron muchos comentaristas en el lanzamiento. En la mañana del 8 de enero, valía solo $ 0,000101. Un precio irrisorio para una criptomoneda que prometía multiplicar su valor por 10.000… El equipo de Hex guarda silencio ante las peticiones de los usuarios. Si hay un récord que ha batido la criptomoneda, es quizás la estafa de escape más rápida de la historia: estas aventuras en realidad tuvieron lugar en solo unas pocas semanas.

Esta es otra razón para tener cuidado a quién le confía su propiedad. Para saber si un nuevo proyecto es una estafa o no, puede leer nuestra guía de detección de criptomonedas, así como nuestra antología de criptoestafas. Recuerda que si un proyecto parece demasiado bueno para ser verdad, definitivamente es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *