Honda y GM esbozarán una red blockchain para cargar autos eléctricos

Honda et GM esquissent un réseau blockchain pour recharger les voitures électriques

La Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI), que reúne a General Motors (GM) y Honda, entre otros, ha anunciado el desarrollo de un nuevo estándar para integrar tecnologías blockchain en la red de carga de vehículos eléctricos.

Honda y General Motors apuestan por blockchain y energías renovables

Tal y como se explica en la nota de prensa del Grupo MOBI, se trata de un proyecto de integración de coches eléctricos en la red de distribución eléctrica. El objetivo es crear un sistema de recarga de vehículos descentralizado »para aprovechar el exceso de energía producido por paneles solares o aerogeneradores.

El grupo de trabajo MOBI tiene información detallada sobre este tres casos de uso específicos. Por un lado, la integración de los vehículos en la red eléctrica. Luego tokenizó los créditos de carbono y finalmente una aplicación peer-to-peer (P2P) para acceder a estas herramientas de recarga. El estándar se llama: Electric Vehicle Grid Integration (EVGI).

Varias empresas importantes se han unido a la red MOBI, encabezadas por Honda y General Motors. Incluye Accenture, IBM, la Fundación IOTA y Pacific Gas & Electric Company.

Acompañar el desarrollo de la industria.

Según Christian Köbel, el ingeniero responsable del proyecto de Honda, los fabricantes de automóviles solo están apoyando un gran cambio que ya ha comenzado:

«Los mercados de energía están pasando por una transición masiva de generadores de energía centralizados […] contra generaciones más distribuidas y volátil. La descentralización y la interacción directa en P2P se están convirtiendo, por tanto, en un factor clave para aprovechar los beneficios de este nuevo mercado y construir herramientas. »

👉 Descubra también nuestro conjunto: Bitcoin – minería, consumo de energía y ecología

De ninguna manera es esta la primera iniciativa blockchain de Honda y General Motors. Ambos fabricantes anunciaron hace un año que probarían la identificación de vehículos blockchain. Además, el sector de la automoción en su conjunto parece estar acelerándose pensando en estas nuevas tecnologías: ayer también supimos que BMW lanzará su propio token.

👉 Lee también: Renault probó un proyecto blockchain para certificar sus componentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *