HSBC Bangladesh exporta 20.000 toneladas de petróleo utilizando blockchain

HSBC Bangladesh exporte 20 000 tonnes de pétrole grâce à la blockchain

HSBC Bank Bangladesh ha ejecutado una gran transacción de blockchain para exportar petróleo a Singapur. Esta es la primera vez que se utiliza una carta de crédito en Bangladesh para liquidar una transacción internacional de blockchain de esta magnitud.

HSBC Bangladesh usa blockchain para exportar

Según The Daily Star, las exportaciones de petróleo se realizaron utilizando tecnología blockchain para ahorrar tiempo. Hasta ese momento, el trámite de la carta de crédito demoraba de 5 a 10 días, esta vez ahora se acorta a menos de 24 horas. La transacción se realizó con United Mymensingh Power Ltd, el destinatario de las 20.000 toneladas de crudo ubicado en Singapur.

Para ello, HSBC Bangladesh ha utilizado la plataforma de contabilidad distribuida Contour que utiliza Cadena de bloques de tecnología Corda. El CEO del banco, Md Mahbub ur Rahman, también confirmó que el banco tiene la intención de continuar desarrollando esta tecnología:

«Esto demuestra nuestro fuerte compromiso y capacidad para promover el comercio transfronterizo para las empresas de Bangladesh, utilizando plataformas tecnológicas de última generación. »

👉 Sigue todas las novedades sobre blockchain

Mejorar los tiempos de entrega de cartas de crédito

Los créditos para las importaciones de petróleo son particularmente sensibles a los retrasos y, por lo tanto, pueden permitir el uso de una cadena de bloques mayor flexibilidad para las empresas interesadas. Según HSBC Bangladesh, los efectos del uso de cartas de crédito blockchain pueden ser enorme «.

La elección de Cordy no es aleatoria. La plataforma tiene demostrar su utilidad para el sector bancario. En julio pasado, supimos que el 85% de los bancos italianos usan la cadena de bloques Corda para intercambiar datos.

El CEO de United Group, Moinuddin Hasan Rashid, confirmó que la cadena de bloques se seguirá utilizando para las importaciones:

“Estamos muy emocionados de usarlo y tecnología blockchain para nuestras importacionestiones Entendemos eso estamos entrando en la era digitaly estamos dispuestos a esforzarnos para adaptarnos a estos cambios. »

👉 Lee también: Irán, el primer país en permitir la importación de criptomonedas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.