IFOCOP digitaliza y asegura sus diplomas en la blockchain de Ethereum

L

El Instituto de Educación Comercial Continua (IFOCOP) anunció hace unos días que había lanzado su primer diplomas digitalizado en cadena de bloques Etéreo (ET).

Gracias a la cooperación con BCdiploma, se convirtió así en la primera organización educativa profesional en Francia en utilizar un proceso de certificación compatible con blockchain.

Gran desafío

Deseos de práctica cuando solicitamos ofertas profesionales para mencionar diplomas u otros certificados adquirida durante nuestra formación. Esto le permite confirmar que la capacitación se completó para adquirir habilidades específicas.

Sin embargo, esta simple evocación no conlleva ninguna garantía. veracidad alguna información. Por lo tanto, los empleadores deben confiar en un tercero con el que no se ha establecido previamente una relación de confianza.

Según el último estudio sobre CV engañosos del Instituto Florian Mantione, el 65% de ellos mienten a los empleadores. Este número no pretende tranquilizar a los empleadores.

Es por eso que se ha vuelto necesario encontrar formas de corregir este tiro torpe.

Hasta entonces, este proceso se utilizaba a falta de algo mejor. Pero con el advenimiento de la tecnología blockchain, han surgido nuevas oportunidades, que incluyen certificación de diploma.

diploma BC es una de las empresas que brinda este servicio. Ofrece una aplicación dedicada a las universidades y sus egresados. Esta solución debe ser fácil de usar, innovadora y económica.

Además de ser compatible con blockchain Ethereum, también respeta reglamento general de protección de datos (GDPR) y no requiere ninguna tarifa por cada consulta.

IFOCOP ofrece así a estos graduados una manera fácil para que los empleadores prueben la autenticidad de sus certificaciones profesionales.

Dicha aplicación también se puede utilizar para facilitar el seguimiento de los registros escolares. A medida que se vuelve cada vez más difícil monitorear los antecedentes académicos a medida que las universidades se fusionan y el personal regresa a las escuelas.

👉 Para leer nuestro archivo sobre cómo funciona BCdiploma

solución ingeniosa

Con este método, los diplomas se digitalizan, cifran y almacenan en una cadena de bloques, donde son inmutables y están a salvo de pérdida o destrucción. Este cifrado se realiza a partir de una copia digital del título. Esto se realiza mediante tres claves, una para IFOCOP, una para cada certificado y una definitiva que corresponde al egresado.

A cada graduado se le asigna un enlace URL único que les da acceso ilimitado a su patente. Esta URL está destinada a generar una insignia en LinkedIn o uno Código QR para incluir en tu currículum. Los agentes de contratación pueden confirmar la veracidad del certificado IFOCOP con unos pocos clics.

Sin embargo, IFOCOP manifiesta que este pseudo-certificado no reemplaza al diploma en sí mismo durante los procedimientos administrativos.

Sin embargo, este enfoque sigue siendo un gran paso en la formación profesional y el empleo. El uso de la tecnología blockchain está creciendo. ella promete interrumpir nuestros modos normales de operación.

👉 Para leer el mismo tema: Corea del Sur: La universidad usa blockchain para emitir sus diplomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *