India planea usar blockchain para votar a distancia – Cryptoast

L

La Comisión Electoral de la India (EC) planea utilizar la tecnología blockchain para la votación remota.

¿Cadena de bloques en la India?

El 10 de agosto de 2020, la Comisión Electoral (EC) de India discutió cómo votar en medio de una pandemia de coronavirus. El comité sugirió utilizar tecnología de cadena de bloques como solución para votación remota.

El comisionado electoral Sushil Chandra dijo que si se iba a usar una solución de cadena de bloques, debe ser como claro y transparente como sea posible para los votantes.

El Indian Journal of Research describe así el sistema electoral indio como corrupto, donde los votantes a veces votan. Además, algunos ciudadanos tienen dificultades para moverse o no disponen de medios de transporte.

Si se permite el voto a distancia, el uso de una cadena de bloques podría facilitar la participación de los votantes que no pueden acudir al colegio electoral. El Secretario General Umesh Sinha dijo:

« Queda por ver qué cadena de bloques es lo suficientemente segura, escalable y confiable para enfrentar este desafío. »

👉 Para leer sobre el mismo tema: Votar durante una pandemia: Por experimentar con blockchain durante unas elecciones municipales

Otros países eligen blockchain

Las iniciativas que eligen tecnología de cadena de bloques La organización de elecciones está proliferando en todo el mundo. Voatz proporcionó una solución basada en blockchain Partido Republicano de Arizona para la Convención de mayo de 2020.

En julio de 2020, La Corte Suprema de Rusia usó blockchain para votar en una sesión plenaria remota.

Además, algunos residentes de Moscú han tenido la oportunidad de votar electrónicamente y cambio constitucional en junio de 2020. Unos días después de la votación, Rusia confirmó que la cadena de bloques se volverá a utilizar, pero a mayor escala. Sin embargo, la prensa rusa informó que los datos de los votantes en Moscú habían sido robados.

Aunque los datos dentro de la propia cadena de bloques son muy difíciles de editar. Hay muchas vulnerabilidades que pueden provenir de las propias aplicaciones de votación.

A pesar de los riesgos, Sandra Ro, asesora científica de la Comisión Electoral de la India, está instando al país a experimentar con la votación blockchain a pequeña escala.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Rusia: el voto sobre blockchain será ampliamente ofrecido para elecciones legislativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.