Indonesia también está considerando crear una moneda digital

L

El Banco Central de Indonesia está iniciando una investigación sobre el desarrollo de una versión digital de su moneda. La institución actualmente está evaluando qué plataforma podría adoptar, ya que el país ha experimentado un verdadero frenesí por las transacciones digitales desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Indonesia prepara su moneda digital

los Banco Central de Indonesia reúne a varios bancos centrales de todo el mundo para trabajar en una versión digital de su moneda. La rupia digital está oficialmente en funcionamientoy debería ver la luz del día en los próximos años.

Según un informe de Reuters sobre los comentarios sobre perry warjiyel Gobernador del Banco Central de Indonesia, la institución está pensando en la plataforma que utilizará velar por el correcto desarrollo del proyecto.

«El Banco de Indonesia planea emitir la moneda digital del banco central, la rupia digital, como instrumento de pago digital legal en Indonesia en el futuro», dijo el gobernador en una conferencia de prensa.

El gobernador precisó que esta versión digital de la rupia estaría regulada de la misma manera que los billetes y las transacciones con tarjetas de crédito.

El Banco de Indonesia aún tiene que determinar cuándo emitirá una rupia digital, pero su posición sugiere que el trabajo avanzará rápidamente.

👉 Relacionado: el Reino Unido está intensificando la investigación sobre la creación de moneda digital

Explosión de pagos digitales

Esta decisión del Banco Central de Indonesia sigue aumento dramático en el uso de pagos digitales residentes desde el comienzo de la pandemia de Covid-19. Según Reuters, la frecuencia de las transacciones en las plataformas de banca digital aumentó un 60,3 % interanual, mientras que el valor total de los montos transferidos aumentó un 46 % durante el mismo período.

La población de la economía más grande del sudeste asiático parece ser particularmente receptiva a los pagos a través de canales digitales, se desvían cada vez más de los pagos en efectivo.

Muchos bancos centrales asiáticos se han embarcado en una carrera por las versiones digitales de sus monedas. Indonesia se une a Tailandia, Corea del Sur, Hong Kong y, por supuesto, China, que ya ha probado con éxito el funcionamiento de su yuan digital en varias ciudades.

La formalización de la búsqueda de una rupia digital por parte del Banco de Indonesia se produce dos semanas después del anuncio de un endurecimiento significativo de las regulaciones de las criptomonedas. Aunque la medida aún no ha entrado en vigor, Indonesia planea gravar a los usuarios de criptomonedas directamente de sus transacciones. registrando un porcentaje significativo de la cantidad transferida durante cada intercambio.

👉 Sobre el mismo tema – Euro Digital – ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *