La Asociación Libra nombra al director legal de HSBC, Stuart Levey, como director ejecutivo

L

L ‘Asociación Libra acaba de nombrar Estuardo Levey como su primer director general. Como exdirector jurídico de HSBC, aportará una gran experiencia de gestión al proyecto Libra tanto en el sector público como en el privado, la banca y la política regulatoria.

El primer director general de la asociación Libra

La iniciativa fue anunciada en un comunicado de prensa oficial el 6 de mayo. La llegada de Stuart Levey como director ejecutivo de la Asociación Libra se produce menos de un mes después de que el proyecto se reestructurara por completo para satisfacer a los reguladores.

» Me siento honrado de unirme a la Asociación Libra, que describe un camino audaz para aprovechar el poder de la tecnología para transformar el entorno de pago global. La tecnología facilita que las personas y las empresas envíen y reciban dinero y permite que más de mil millones de personas encuentren su lugar en el sistema financiero, todo con fuertes controles que detectan y evitan actividades financieras ilegales. Espero trabajar en estrecha colaboración con los gobiernos, los reguladores y todas nuestras partes interesadas para hacer realidad esta visión. « dijo Stuart Levey.

katie haunUn miembro de la junta directiva de Libra cree que la experiencia de Stuart Levey aportará al proyecto un buen equilibrio entre innovación y regulación.

👉 Más información: el proyecto Libra se está rediseñando por completo para satisfacer a los reguladores

Un importante aliado del proyecto

Stuart Levey anteriormente ocupó un puesto en su cuenta de LinkedIn Viceministra de Terrorismo e Inteligencia Financiera para el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Ocupó este cargo entre julio de 2004 y marzo de 2011 bajo los presidentes Bush y Obama, luego de 3 años de experiencia en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Durante los últimos 8 años, Stuart Levey ha sido el Director Legal de HSBC Holdings, un grupo bancario internacional considerado el mayor banco europeo. El grupo tiene 235.000 empleados en 84 países y su beneficio operativo en 2019 fue de 53.000 millones de dólares.

Allí dirigió un departamento jurídico integrado por más de 900 abogados y fue responsable de toda la asesoría legal brindada al Gerente General, la alta gerencia y la Junta Directiva.

La asociación Váh encontró tal viaje fuerte aliado quien sin duda tendrá la capacidad de sacar adelante el proyecto en todos los frentes.

Su experiencia en finanzas y servicios legales será de gran ayuda, especialmente porque las principales dificultades que enfrenta el proyecto Libra provienen de los reguladores.

Estuardo Levey

La Asociación Libra ha progresado rápidamente recientemente y parece más decidida que nunca a lanzar su serie de monedas estables, a pesar de las preocupaciones de la criptocomunidad.

Desde la reestructuración completa a Libra 2.0, el proyecto también ha atraído a nuevos miembros. Después Tagomi, Shopify et Novilla Internacionalel miembro más nuevo es el procesador de pagos de Checkout.com.

Por tanto, es innegable que la llegada de Stuart Levey como CEO de Libra habilitará el proyecto de Facebook. hacer un progreso regulatorio significativo y al mismo tiempo debe convencer a las nuevas empresas.

👉 Continuemos: Binance Research: ¿cumplirá el proyecto Libra sus ambiciones originales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.