La Banque de France recomienda la adopción de una cadena de bloques – Cryptoast

La Banque de France recommande l

De acuerdo a denis beaule Primer vicegobernador de la Banque de FranceEl banco central francés debería empezar a usar tecnología cadena de bloques y tokenización facilitar el desarrollo de soluciones de pago transfronterizas rápido et seguro.

Mejorar la eficiencia del mercado

denis beau comentó en la conferencia anualAFME – Asociación para los Mercados Financieros de Europa – sobre tecnología e innovación en los mercados financieros el 21 de noviembre. En particular, hizo un llamado a ka acceso abierto a la innovación financiera y que la tecnología Distributed Open Source (DLT) podría resolver muchos problemas en el mercado.

Según Denis Beau, seguro Hay una falta de interoperabilidad entre la infraestructura del mercado y los bancos.. Lo que es caro y carece de trazabilidad y eficiencia:

» La tokenización de activos financieros combinada con el uso de soluciones basadas en cadenas de bloques y tecnología de libros distribuidos para almacenar y transferir estos activos podría ayudar a satisfacer la demanda del mercado. »

Con respecto a las soluciones de pago, Denis Beau señaló que varios Estados miembros de la UE han introducido soluciones nacionales de pago instantáneo que están disponibles las 24 horas del día y permiten liquidar órdenes de pago. pago de hasta 15.000 EUR en menos de 15 segundos. Sin embargo, señaló que las soluciones de pago transfronterizo siguen siendo costosos para los usuarios finales, lentes et incierto en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo.

Vuelve la pregunta de CBDC

Agregó la posibilidad de quemoneda digital del banco central (CBDC) podría ser una de las innovaciones que se podrían implementar:

» Por lo tanto, en Banque de France estamos totalmente abiertos a experimentar con el BCE y otros bancos centrales del Eurosistema a este respecto, en particular en lo que respecta a la moneda digital del banco central. Como los principales proveedores de estos servicios críticos de compensación […]debemos estar abiertos a experimentar con estas innovaciones para volver a examinar y, si es necesario, mejorar las condiciones en las que ponemos a disposición el dinero del banco central como activo de liquidación. «

El mes pasado, Denis Beau dijo que el ecosistema de la banca tradicional podría sufrir cambios importantes debido a los numerosos avances tecnológicos, especialmente con la llegada de moneda estable en el mercado :

» Con el surgimiento de los llamados criptoactivos y monedas estables, también podemos ver el surgimiento de nuevos activos de liquidación que podrían competir y, según sus defensores, posiblemente reemplazar el dinero comercial y del banco central, como los activos de liquidación en el corazón de nuestro sistemas de pago . »

La tecnología blockchain parece ser una de las principales preocupaciones de las instituciones financieras europeas recientemente. En realidad, Fondo Europeo de Inversiones (FIE), así como Comisión Europea él tomó decisión asignar 100 millones de euros a un fondo de inversión que apoya las innovaciones de blockchain e inteligencia artificial. Está claro que las diferentes organizaciones están muy interesadas en las diversas mejoras que esto podría traer al mercado en su conjunto, y en particular para seguir siendo competitivos con el resto del mundo.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *