La encuesta de Gemini encontró que el 41% de los inversores en criptomonedas no poseían activos antes de 2021

41 % des investisseurs cryptos ne possédaient pas d’actifs avant 2021, selon une enquête de Gemini

La plataforma de bolsa de valores Gemini realizó una encuesta sobre el perfil de los inversores en criptomonedas y su antigüedad en el ecosistema. Los resultados muestran que muchos de ellos llegaron en 2021 y que la adopción se está dando mucho más rápido en algunas regiones que en otras.

Gemini revela los resultados de una encuesta global

bolsa de valores americana Geminisfundada por los hermanos Winklevoss, llevó a cabo una investigación a casi 30.000 personas en 20 países diferentes para crear un perfil de inversores en el mundo de blockchain. El estudio se llevó a cabo en dos etapas, una el 23 de noviembre de 2021 y otra el 4 de febrero de 2022.

Estamos especialmente aprendiendo 41% de los encuestados comenzaron en 2021. Estas cifras son aún más pronunciadas en países de alta inflación, como Brasil, que tiene un 51% según el mismo criterio. India tiene un resultado del 54%, aunque su inflación es menor.

La encuesta de Gemini también revela que Brasil e Indonesia son los países estudiados con el mayor número de poseedores de criptomonedas en proporción a su población, cada uno con un 41 %.

Figura 1: Porcentaje de la población que posee criptomonedas por país

Por supuesto, los resultados deben ponerse en perspectiva porque proporcionan 16% de los inversores en Francia, mientras que un estudio reciente de ADAN y KPMG reveló la mitad. Por ello, siempre es interesante consultar varias fuentes.

👉 Descubre nuestra lista de plataformas para comprar tus primeras criptomonedas

Población femenina en criptomonedas

El estudio también analizó el comportamiento por género. Según el informe, se observa que las mujeres que poseen criptomonedas representan un tercio de la población encuestada, pero que este número varía considerablemente de un país a otro. En Dinamarca, por ejemplo, representan solo el 18% frente al 51% en Israel.

Por otro lado, podemos esperar acercarse a la paridad En el sentido de que el 47% de las personas que planean comprar criptomonedas por primera vez en 2022 son mujeres. Y sorprendentemente, domina el grupo de edad de 25 a 34 años, que representa el 29% del resultado total.

Figura 2: Personas que quieren comprar un criptoactivo por primera vez en 2022

Razones que te impiden o motivan a emprender

La encuesta de Gemini revela que cuanto más un país ve su moneda devaluarse frente al dólar, más probable es que su gente esté interesada en invertir en activos criptoactivos.

Brasil vuelve a ser un ejemplo llamativo El 45 % de los no propietarios encuestados quiere emprendermientras que el dólar subió 217,65% frente al real. En comparación, solo al 8 % de los franceses que no poseen criptomonedas les gustaría recuperarse, mientras que el euro ha subido un 14,29 % frente al dólar durante el mismo período.

Hay razones para no empezar muy diversocomo lo demuestra la siguiente infografía:

Figura 3: Razones que dificultan la inversión

En general, los resultados son similares en las áreas individuales estudiadas. Encontramos argumentos clásicos como el miedo a la volatilidad con una media del 27,5%, o el desconocimiento con un 38%.

Encontrarás allí, sin embargo diferencias interesantes. Mientras que el argumento de la falta de confianza representa un promedio del 24% en general, en América Latina y África esta preocupación es solo del 12 y 24%. Estos valores cobran importancia cuando observamos que se relacionan con áreas geográficas altamente propenso a la inflación.

Por supuesto, si es difícil considerar la precisión de esta encuesta en una coma, sin embargo, revela estadísticas interesantes. Blockchain y criptomonedas entra en razónLa tendencia se confirma año tras año y es una dinámica que forma parte y tendencia global.

👉 Sobre el mismo tema: el 21 % de los estadounidenses ya ha invertido en criptomonedas, según la encuesta

Fuente de imágenes e información: Géminis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.