La Universidad de Cambridge está realizando un estudio global de criptomonedas con el FMI y el BIS

L

La Universidad de Cambridge ha anunciado que actualmente está trabajando en la publicación de un informe para proporcionar un análisis objetivo del impacto de las criptomonedas desde una perspectiva económica y ambiental. Trabajará con muchos socios importantes, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco de Pagos Internacionales (BIS) y el Banco Mundial (BM).

La Universidad de Cambridge está trabajando en un nuevo informe

prestigioso Universidad de Cambridge lanzará un extenso estudio para evaluar el uso y el impacto de las criptomonedas en todos sus aspectos, según información exclusiva de nuestros colegas de Cointelegraph.

Le Centro de Cambridge para Finanzas Alternativas (CCAF), una rama de la universidad especializada en el estudio de canales financieros y herramientas paralelas al sistema tradicional, llevará a cabo esta investigación junto con muchos grandes nombres de las finanzas internacionales. El proyecto se llamará Programa de activos digitales de Cambridge (CDPA).

Entre estos socios encontramos en particular Fondo Monetario Internacional (FMI) un Banco de acuerdos internacionales (BIS), reconocido como el banco central de los bancos centrales centrální. También participarán otros gigantes del sistema bancario, como el banco de inversión neoyorquino Goldman Sachs, las empresas de pago Visa y Mastercard, y la gestora Invesco.

Luego vienen otras autoridades públicas, como Banco Mundial (BM), CDC Group, Foreign and Commonwealth Office (FCO), pero también el London Stock Exchange Group, propietario de la Bolsa de Valores de Londres.

👉 Saber más – Bitcoin: minería, consumo energético y ecología

ejes del proyecto

Escribiendo a siguiendo un informe anterior en 2017 University bajo el nombre «Estudio de evaluación comparativa de criptomonedas global», este nuevo estudio también se basará en Índice de consumo de electricidad bitcoin de Cambridge (CBECI). Es una herramienta que hipotéticamente analiza la energía requerida para operar una red bitcoin que funciona con el consenso de Prueba de trabajo (PoW).

Fue publicado originalmente en 2019, este índice se ha consolidado como una referencia en estudios sobre el impacto energético de la minería de bitcoin y hashrate.

Se espera que el nuevo informe, que se basa en muchas alianzas sólidas, se centre en ellas. análisis de las oportunidades y riesgos asociados con la creciente aceptación de las criptomonedasincluido el impacto ambiental de este último, así como el impacto de las monedas estables y las monedas digitales del banco central (MNBC).

De acuerdo a bryan zhangCEO de CCAF, este análisis se basa en la creciente demanda de datos sólidos de criptomonedas:

«El Programa de Activos Digitales de Cambridge que estamos lanzando hoy tiene como objetivo satisfacer la necesidad de claridad [sur les cryptomonnaies] proporcionar conocimiento basado en datos a través de investigaciones conjuntas que involucren a partes interesadas públicas y privadas. »

Todavía considerando CDAP proporcionar a los gerentes el análisis objetivo y la evidencia empírica que necesitan para navegar en la industria de activos digitales, «de acuerdo a michel rauchsResponsable de Activos Digitales CCAF.

👉 Para ir más allá: El precio de bitcoin (BTC) ahora es más alto que el del rublo ruso (RUB)

Fuente: Cointelegraph

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *