Las monedas estables Tether (USDT) y USD Coin (USDC) están dominadas en gran medida por ballenas

Les stablecoins Tether (USDT) et USD Coin (USDC) sont largement dominés par les whales

Si bien la prueba de las ballenas es un hilo rojo en el bloque de Bitcoin (BTC) y muchas otras criptomonedas, hoy en día se destacan las dos principales monedas estables, Tether (USDT) y USD Coin (USDC) de Circle. Según un estudio on-chain, más del 80% de las monedas USDT y USDC estables están en circulación en manos de direcciones valoradas en más de un millón de dólares.

Las ballenas poseen la gran mayoría de Tether (USDT) y USD Coin (USDC)

Aunque la promesa de descentralización es real para las criptomonedas, la naturaleza del enfoque abierto también puede conducir a una concentración no deseada. Este es especialmente el caso de las direcciones que poseen una parte significativa de los excelentes activos digitales de blockchain. Estas direcciones se conocen como ballenas.

Originalmente, fue principalmente la bitchine blockchain (BTC), que se presentó con la idea de que las ballenas pudieran mover el mercado a su antojo. Sin embargo, con una capitalización muy grande, la cadena de bloques de bitcoin eventualmente podría verse afectada mucho menos que otros activos criptoactivos de menor valor.

es, por ejemplo el caso de las monedas estables Tether (USDT) y USD Coin (USDC) de Circle. El USDT ahora vale casi $ 80 mil millones. Aprovechando la caída del mercado de criptomonedas desde principios de año, la primera de las stablecoins es hoy la 3ª capitalización del mercado de criptomonedas.

Sin embargo, según investigadores de Santiment, que analizan las transacciones en la cadena, las direcciones con un valor de más de $ 1 millón tienen más del 80% de USDT poner en circulación. Eso es alrededor de $ 60 mil millones en el momento de escribir este artículo. Mirando más de cerca, los diez primeros tienen el 28% de USDT en circulación y el 100% superior de las monedas estables de Tether.

Leer: la tercera ballena ETH más grande gasta $ 128 millones: ¿qué criptomonedas eligió?

Las ballenas son más dominantes en USD Coin (USDC) y TerraUSD (UST)

Con la stablecoin Circle, que vale más de $ 50 mil millones y ahora es una de las 5 mayores capitalizaciones de mercado, esta concentración sería aún mayor. Las direcciones por valor de más de $ 1 millón están en manos del 86% del USDC. Las diez direcciones principales tienen el 38% del USDC en circulaciónque es 10 puntos más que Tether.

Pero estos números son bastante sobrios cuando se observa la concentración de UST, la cadena de bloques de la moneda estable de Terra. En realidad, ¡100 direcciones principales contienen el 97% de los UST en circulación! Sin embargo, luego de ingresar recientemente en el top 20 de mayores capitalizaciones, el UST representa «solo» $ 11 mil millones, que es mucho menos que el USDT y el USDC.

Pero, ¿quiénes son estas famosas ballenas? En general, son simplemente plataformas de intercambio o protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi). Regularmente encontramos Binance o Uniswap. A veces, los números son impresionantes porque nos enteramos de que Binance posee, por ejemplo, el 37% de TerraUSD.

Hasta la fecha, han estado en circulación monedas estables por valor de $ 180 mil millones. Sin embargo, a tal concentración no son tan fluidos como pueden parecer. Incluso si alguien pudiera preocuparse por eso, no es necesariamente un problema.

Adeudado, Las monedas estables se utilizan principalmente por dos razones. El primero es la cobertura contra la volatilidad del mercado. El segundo son los grupos de DeFi, donde el par generalmente consiste en un token volátil y una moneda estable. Por ejemplo, el par ETH/USDC en Uniswap es uno de los más importantes del mercado.

El equipolas ballenas no están interesadas en sacudir el mercado porque cobran interés a veces superior al 30% anual simplemente dejando que sus monedas estables «dorman» en fondos de liquidez.

👉 Profundicemos – TerraUSD (UST), moneda estable descentralizada y algorítmica impulsada por LUNA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *