Libra Rival Celo forma una alianza de 50 miembros para la prosperidad

Celo, le rival de la Libra, crée l

Mientras la Fundación Libra intenta desplegar su moneda estable, Libra, un proyecto competitivo liderado por la empresa Fundación Celo revelado la semana pasada de la creación Celo Alianza para la Prosperidad – Alianza para la Prosperidad Integral.

ya pasó 50 miembros fundadoresesta alianza de empresas y organizaciones enfoque abierto, descentralizado y transparente Tecnología blockchain y criptomonedas.

¿Dólar Le Celo avanzando a la libra?

Al igual que Libra, la Fundación Celo quiere crear su propia moneda estable, la Incluso el dólar. Esto sería atado al valor del dólar estadounidense y es compatible con un conjunto de otras criptomonedas, a diferencia de la libra, que solo es compatible con las monedas fiduciarias.

En un comunicado de prensa, la Fundación Celo aclaró sus intenciones:

» El propósito de la Alianza es reunir a organizaciones para contribuir a una visión compartida de hacer que los bienes digitales sean más accesibles y útiles en el mundo real. Hoy, menos del 0,5% de la población mundial se beneficia de la velocidad, transparencia, utilidad y bajo costo de la tecnología blockchain. «

La Fundación Celo agregó que los miembros de la Alianza planean cambiar eso y están comprometidos a aprovechar el poder de la tecnología innovadora de Celo para crear soluciones que funcionen en todas las instalaciones, todos los operadores y todos los países.

Algunos miembros de la asociación Libra, como Senderos de bisontes, Atracar, Andreessen Horowitz et Coinbase Ventures, haz un doble golpe y únete a Cell Alliance. Es razonable dudar de que estas empresas se mantengan en el proyecto Libra mucho más tiempo si Celo gana fuerza.

Además, varias empresas conocidas de criptomonedas y cadenas de bloques se han unido a la Alianza. Este es particularmente el caso en el libro mayor francés, blockchain.com Arizona enchufe de moneda.

Una lista completa está disponible en esta publicación de Medium.

Gran grupo de organizaciones y empresas.

¿Cuáles son las diferencias con Libra?

El proyecto Celo planea ofrecer esto al permitir que los usuarios se conecten a la red usando un teléfono inteligente transferencias de dinero más rápidas y asequiblesproporcionar servicios de pago y microcrédito y reducir la complejidad operativa de la entrega de ayuda humanitaria.

A diferencia de Libra, el código blockchain Celo, en palabras de la fundación, tiene un origen común con Ethere.

Dado que la Alianza está formada por organizaciones tan diversas y numerosas, es evidente que el abanico de opciones para Celo Dollar es más amplio. Con proveedores de billeteras, casas de cambio, criptomonedas y programas de capacitación en micropréstamos, el dólar entero podría resultar ser mucho más eficaz que las escalas.

Mientras que la Asociación Libra requiere una inversión mínima $ 10 millones para cualquier entidad que desee adherirse a su asociación, El conjunto no tiene este requisito.

Esta peculiaridad lo convierte en un proyecto mucho más abierto y comunitariolo que permitiría a Celo atraer más socios y así aumentar su alcance.

Actualmente, el rango combinado de miembros de la Alianza al inicio se estima en 400 millones de personasque es un número muy alejado de la cantidad de usuarios de Facebook, que sin embargo podría superarse rápidamente.

👉 Para leer el mismo tema: Facebook está considerando un nuevo enfoque para su proyecto Libra.

La plataforma de código abierto Celo aún está en fase de pruebas y es su lanzamiento oficial red principal está planeado parael mes de abril. Se constituye la asociación sin ánimo de lucro fundada en 2017 $ 36,4 millonesen la serie financiera A.

La filial de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z), que se especializa en invertir en proyectos criptográficos, compró por 1$ 5 millones Fichas Celo Gold.

Y tú, ¿estás más del lado de Libra o del de Celo?

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *