Loca historia de Cooking Mama Cookstar, un juego acusado de cryptojacking

La folle histoire de Cooking Mama Cookstar, le jeu accusé de cryptojacking

Lanzado el 26 de marzo en Nintendo Switch, un videojuego Cocinando a mamá Cookstar se ha hablado mucho, no por la calidad de su contenido, sino porque se usaría criptojacking.

Desde entonces, estos rumores han sido negados por los desarrolladores, pero la historia del lindo juego acusado de minar sin el conocimiento de sus jugadores merece un análisis.

cargas pesadas

Una vez en línea, rumores inquietantes acerca de los videojuegos se ha extendido rápidamente. El domingo 5 de abril, apareció un tweet en Twitter que contenía una captura de pantalla del chat de Discord, que difundió la afirmación de que el juego usa las consolas de los jugadores para beneficiarse de la criptomoneda y potencialmente diseminar información del usuario.

Se dice que estas actividades provocan un aumento en el tráfico de red del conmutador y una reducción significativa en la duración de la batería y provocan sobrecalentamiento de la consola. Desafortunadamente para Cooking Mama Cookstar, el tweet fue compartido masivamente, casi 10,000 momentos en el momento de escribir estas líneas.

Rápido, estudio de desarrollo detrás del juego, 1. jugable negó los rumores en Twitter asegurando que no hay nada sospechoso en el código:

» Como desarrolladores, podemos decir con seguridad que no hay criptomonedas, recopilación de datos, blockchain ni nada más en el código. Nintendo Switch es una plataforma muy segura sin problemas de datos y privacidad asociados con algunas PC y juegos móviles. «

De hecho, todas estas alegaciones estarían en el centro de la disputa entre la editorial y los licenciatarios…

¿Cómo llegamos aquí?

Unos meses antes del lanzamiento del juego, el editor del juego Socios digitales del planetarevelado en declaración que Cooking Mama Cookstar incluiría tecnología blockchain.

Originalmente, su integración tenía la intención de proporcionar a cada copia del juego un identificador único para una mejor gestión de derechos digitales. Fue esta peculiaridad la que probablemente desencadenó las acusaciones.

Sin embargo, un desarrollador testificó para ScreenRant para explicar por qué se mencionaron blockchain y las criptomonedas en ese momento:

» El tema de las criptomonedas era poco más que palabras de moda. El jefe de Planet Entertainment sabe muy poco al respecto… solo usó un lenguaje elegante para atraer a posibles inversores a los que les gustan esas cosas. «

Cuando el juego fue retirado de la venta, muchos internautas intentaron averiguar los motivos. Fue entonces cuando las acusaciones de cryptojacking hicieron más ruido y parecían más probables.

Según el mismo desarrollador, el verdadero motivo es retirar el juego de la venta. la lucha entre el editor y el propietario de la propiedad intelectual :

» Hubo una batalla legal entre el editor, Planet Entertainment y el titular de la propiedad intelectual, Office Create… Planet Entertainment, que lanzó el juego a pedido de Office Create para continuar mejorando el juego o incluso para cancelarlo. «

👉 Para leer el mismo tema: Microsoft: Función Edge para combatir el cryptojacking.

Entonces, toda esta desafortunada historia para el juego familiar y tan inocente en realidad fue causada por usar en único pero marketing condiciones » CRIPTOMONEDAS «A» cadena de bloques ».

Esta desafortunada experiencia puede resultar en restricciones en el uso de estos términos a toda costa, solo para atraer la atención de los inversores.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.