¿Los bancos comerciales amenazan las monedas digitales del banco central?

Les banques commerciales sont-elles menacées par les monnaies numériques de banques centrales ?

Descubre en el vídeo la séptima previsión del Instituto de Economía sobre el futuro de las criptomonedas soberanas. Los miembros de la asociación analizan la economía en un sentido amplio y hacen pronósticos. Por lo tanto, sus pensamientos e ideas se centran deliberadamente en revelar un futuro probable en lugar de imaginar un futuro deseable. Es por eso que su conocimiento de la macroeconomía los anima a pensar en el aspecto global de las criptomonedas.

La asociación fundada en 2011,Instituto de Economía es un grupo de expertos independiente que analiza problemas, equilibrio de poder y riesgos, y oportunidades para retratar un futuro posible. Sus miembros a menudo tienen sensibilidades conflictivas, lo que requiere referirse con precisión a la gravedad del futuro y, por lo tanto, hacer predicciones.

Está formado por empresarios, economistas, líderes, estadísticos, investigadores y sociólogos y descubre 8 predicciones de los miembros.Instituto de Economía sobre las criptomonedas soberanas y lo que pueden tener para nosotros en el futuro.

Los 4 oradores de este seminario web no provienen de la «criptoesfera» y no necesariamente comparten ideales ciberpunks o la mayoría de las personas que poseen un criptoactivo. Sin embargo, siempre es interesante ver cómo se percibe el futuro de las criptomonedas y, en este caso, las criptomonedas soberanas.

Estás invitado a votar para que puedas expresar tu opinión sobre cada pronóstico, pero también discutir, comentar y expresar tu opinión sobre el tema. Como recordatorio, la primera predicción se refería a la llegada de la Guerra Fría patente antes de fin de año.

Pronóstico No. 7: Las monedas digitales de los bancos centrales reemplazarán el rol de los bancos comerciales

Hizo esta predicción Banco de la Reserva Federal de Filadelfiauna institución estadounidense que realiza investigaciones sobre la economía nacional y regional en los Estados Unidos.

Si el público en general aceptara masivamente el proyecto de moneda digital del banco central, ¿qué pasaría con el papel de los bancos comerciales en la economía, especialmente en la creación de dinero? Una predicción que explica Nathalie Janson Profesor de Finanzas y Economía en Sciences-Po Paris:

¿Crees que la moneda digital del banco central lo provocará? pérdida de interés de los bancos comerciales ?

Pronóstico 7

mostrar resultados

Cargando …

¿Nos dirigimos a largo plazo? desaparición de los bancos comerciales ? ¿Qué nuevos servicios tendrán que ofrecer para mantenerse a flote? Comparte tu opinión con nosotros en los comentarios.

Esta fue la séptima predicción sobre el tema de las criptomonedas soberanas. Haga clic aquí para ver otras previsiones de los miembros del Instituto de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *