Los BRICS podrían crear una criptomoneda

Les pays du BRICS envisagent l’utilisation d’une crypto-monnaie commune

Los países BRICS, incluidos China, Rusia y Brasil, están considerando utilizar un sistema de pago común que podría basarse en tecnologías de criptomonedas y libros distribuidos.

¿Qué es BRICS?

Los BRICS son un grupo de países en desarrollo (o, en el caso de Rusia, en vías de desarrollo) que se reúnen anualmente en cumbres anuales similares a las del G7. El grupo está formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (Sudáfrica en inglés). Estos países han comenzado a pesar mucho en la economía mundial: en 2001 representaban el 16 % del PIB mundial, pero se prevé que esta cifra aumente hasta el 40 % en 2025.

¿Una criptomoneda común para los BRICS?

Como explica CoinTelegraph, quien anunció el informe a fines de la semana pasada, los cinco países BRICS están considerando el uso de una criptomoneda común. De hecho, durante la reunión de los BRICS, discutieron el sistema de pagos internacionales, según Kirill Dmitriev, director de los fondos de inversión directa de Rusia (RDIF). Este sistema permitiría desviarse del método SWIFT, que es utilizado principalmente por países desarrollados.

Selón Dmítriev: « Un sistema de pago BRICS eficiente y funcional podría estimular la liquidación entre monedas nacionales y garantizar la estabilidad de la liquidación y la inversión entre nuestros países, que representan más del 20% de la entrada mundial de inversión extranjera directa».. Por lo tanto, los países interesados ​​desean fortalecer la asociación entre los países y promover el crecimiento económico a nivel mundial.

A nivel nacional, los enfoques que se están gestando

Este proyecto está siendo implementado por países que ya han expresado interés en los activos criptoactivos a escala nacional. En primer lugar, China está a punto de lanzar su «cripto-yuan», que en sí mismo podría convertirse en una pequeña revolución. Y también estamos prestando deseos de criptorublos a Vladimir Putin, aunque el gobierno aún no ha anunciado oficialmente ninguna confirmación. En cuanto a Brasil, su banco central reconoció oficialmente los activos criptoactivos como monedas en agosto pasado.

En cualquier caso, este proyecto de sistema de pago común se encuentra aún en fase de idea. Esta iniciativa pudo haber sido influenciada por Europa, que desencadenó la creación del «e-euro» a través de Francia y Alemania. En cualquier caso, los próximos años deberían ser interesantes en cuanto a las monedas estables, que parecen estar atrayendo cada vez a más gobiernos.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *