Los huevos matines se unen a la cadena de bloques de IBM Food Trust

Les œufs Matines intègrent la blockchain IBM Food Trust

Avril, propietaria de muchas marcas francesas, incluidas Lesieur y Matines, ha anunciado que se unirá a la cadena de bloques de IBM Food Trust. Esto promoverá la trazabilidad de los ingredientes, especialmente para la producción de huevos.

Condiciones de cría certificadas en una cadena de bloques

Les recordamos que el IBM Food Trust es » un ecosistema global basado en blockchain dedicado a la industria alimentaria «. La solución de trazabilidad de IBM llamó la atención de varios fabricantes, incluida la industria del café a fines del año pasado. Ahora depende del gran grupo Avril utilizar esta solución.

Como explica el comunicado de prensa, los huevos de Matines en particular se beneficiarán de estas nuevas herramientas: » gracias a una mejor información y trazabilidad, 25 referencias en sus líneas de huevos orgánicos, huevos de gallinas camperas, etiquetas rojas de granja, huevos de suelo y estándar.”. IBM Blockchain certificará condiciones agrícolas más saludables con » gallinas criadas sin tratamiento antibiótico [… ]alimentado 100% con cereales franceses, [et de] buenas prácticas ganaderas controladas por un organismo independiente. »

En concreto, en la caja de huevos, el consumidor encuentra un código QR, que envía a la aplicación. Este último proporciona información sobre cultivo, alimentación de gallinas, fechas de puesta, empaque, etc. Al igual que otras soluciones de IBM Food Trust, además de informar al consumidor, se utiliza blockchain para certificar la exactitud de la información ofrecida: “ Blockchain registra información constante en cada paso del proceso y brinda a los consumidores transparencia sobre la calidad del producto que consumen. »

👉 Descubre nuestro análisis de aplicaciones prácticas de blockchain

IBM Food Trust seduce a las marcas francesas

Avril no es el primer grupo francés en dejarse seducir por IBM Food Trust. Como les explicamos el año pasado, Carrefour y Nestlé también realizaron una prueba de monitoreo de puré de Mousline. La iniciativa se aplicó luego a otros productos con éxito confirmado. Carrefour pudo así aumentar sus ventas gracias a la trazabilidad alimentaria blockchain.

Blockchain y la comida, por lo tanto, comienzan a ir de la mano. En diciembre pasado, un estudio de Juniper Research incluso sugirió que blockchain podría ahorrar $ 31 mil millones en fraude alimentario. Por lo tanto, la trazabilidad sigue siendo una ventaja real de las tecnologías de registros distribuidos.

👉 Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra documentación: blockchain y cadena de suministro

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *