Luna Foundation Guard (LFG) prestará $ 1.5 mil millones en bitcoins (BTC) para mantener estable a UST

La Luna Foundation Guard (LFG) va prêter 1,5 milliard de dollars en Bitcoin (BTC) pour maintenir la stabilité de l’UST

Ante la caída de los precios, Luna Foundation Guard (LFG), que supervisa la cadena de bloques de Terra (LUNA), ha revelado su estrategia de mantener la paridad frente al dólar de su moneda estable UST. Esto incluirá la emisión de préstamos de bitcoin (BTC) de hasta 1500 millones de dólares.

Bitcoin estable de Terra UST (LUNA)

Tiempo bitcoin y otras criptomonedas observan una tendencia a la baja ya que todos los activos de riesgo, UST de País (MES) ha caído por debajo de su valor de referencia de 1 dólar este fin de semana.

Para prevenir esto, Guardia de la Fundación Luna (LFG) reveló su plan de acción esta mañana en una serie de tuits:

Por lo tanto, la fundación asignará $ 1.5 mil millones ofrecer préstamos en el mercado de su reserva. Este presupuesto se dividirá de dos maneras. Por un lado, se prestarán 750 millones de dólares de bitcoin a empresas comerciales de venta libre (OTC) y, por otro lado, se utilizarán 750 millones de dólares estadounidenses para acumular BTC a medida que el mercado se estabilice.

Según la LFG, esto contribuirá a mantener el precio UST en $ 1aunque no tenemos más información en este momento sobre la mecánica que se pondrá en marcha para lograr este resultado.

El sábado, UST bajó el precio a un mínimo de $0,985 antes de estabilizarse entre $0,998 y $0,991:

Precio UST/USD en fechas de 4 horas

👉 Para ir más allá: descubre nuestra presentación detallada de Terra blockchain (LUNA)

Se proporciona una reserva para tales situaciones.

Si el UST sigue funcionando sistema de arbitraje al emitir y quemar tokens LUNA, la reserva de bitcoins de LFG sirve de apoyo para completar esta función.

De hecho, como en este caso, los movimientos sostenidos del mercado en una u otra dirección pueden cambiar el precio de las monedas estables y para tales casos fue creado este tesoro.

En los últimos meses, también hemos visto varios anuncios de la Guardia de la Fundación Luna sobre la compra de grandes cantidades de BTC para crear esta reserva, que actualmente está valorada en 2.890 millones de dólares.

Tenga en cuenta, sin embargo, que si bien este fenómeno de «pérdida de vinculación» no es tan raro hasta cierto punto, las otras monedas estables no se han visto afectadas este fin de semana. Esto podría deberse tanto a la naturaleza algorítmica de UST como a su creciente popularidad. Entonces será apropiado observar su comportamiento en futuras aceleraciones del mercado.

👉 Sobre el mismo tema: UST de Terra se convierte en la tercera moneda estable más capitalizada, por delante de BUSD

Fuentes: Gráfico: Trading View, LFG Reserve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.