Mastercard está lanzando una plataforma de prueba para las monedas digitales del banco central

Mastercard lance une plateforme de test pour les monnaies numériques de banques centrales

El gigante de pagos Mastercard acaba de lanzar una plataforma para que los bancos centrales prueben cómo funcionan las monedas digitales soberanas (CBDC).

La carrera por la moneda digital del banco central se acelera

En un comunicado difundido ayer Tarjeta MasterCard anunció la creaciónentorno de prueba virtual para bancos centrales para evaluar los casos de uso de CBDC.

Esta plataforma hace posible simular actuaciones, distribución et cambio de moneda digital entre los bancos centrales, los proveedores de servicios financieros y los consumidores finales.

A partir de hoy, Mastercard insta a los bancos centrales, los bancos comerciales y las empresas de tecnología y consultoría a aprovechar la plataforma. También podrán evaluar los detalles tecnológicos de la CBDC y también evaluar los casos de uso. Mastercard lanza una plataforma para que los bancos centrales prueben las monedas digitales

También se hará hincapié en la interoperabilidad con los medios de pago que existen hoy en día, para que ambos sistemas puedan trabajar juntos, tanto para empresas como para consumidores.

De acuerdo a Raj DhamodharanVicepresidente Ejecutivo Mastercard, esta nueva plataforma apoya a los bancos centrales en sus decisiones actuales y futuras sobre el camino a seguir para las economías locales y regionales:

«Los bancos centrales han acelerado la exploración de monedas digitales con una variedad de objetivos, desde promover la inclusión financiera hasta modernizar el ecosistema de pagos. Mastercard es la fuerza impulsora detrás de la innovación en el sector público, bancos, fintech y firmas de consultoría en la investigación de CBDC y trabaja con socios que están en línea con nuestros valores y principios fundamentales. »

Mastercard es muy consciente de que existen varios modelos operativos potenciales y que no todos los bancos centrales del mundo ven la CBDC de la misma manera. Por ello, la plataforma ofrece herramientas que se adaptan a las necesidades específicas de la región o país.

Mastercard toma la delantera

Según una encuesta del Banco de Pagos Internacionales publicada el pasado mes de enero 80% de los bancos centrales ya están lidiando con algún tipo de trabajo con una moneda digital soberana.

La encuesta también muestra que o 40% de los bancos centrales pasó de la investigación conceptual a la experimentación conceptual real. Dado que los resultados de esta encuesta provienen de datos recopilados en 2019, es innegable que sus tasas ahora son mucho más altas.

Mastercard, por lo tanto, no quiere perder su oportunidad frente a su principal competidor Visa. Como explica el gigante de los pagos, está decidido a utilizar su experiencia al servicio del desarrollo de monedas digitales prácticas, seguras y protegidas.

Paralelamente a este compromiso, Mastercard revisó recientemente su programa de socios de tarjetas criptográficas, Acelerar. El programa completamente rediseñado ahora invita a todos los jugadores en los mercados de tarjetas criptográficas y activos digitales a unirse a Mastercard.

Sin embargo, Visa tampoco se queda fuera. En julio pasado, la compañía proporcionó información sobre sus futuros proyectos de criptomonedas. Además, Visa confirmó este su participación en varios proyectos relacionados con las monedas digitales del banco centralsin más información.

Definitivamente, competencia entre mastercard y visa su participación en el desarrollo de las monedas digitales de los bancos centrales está ganando más volumen de negocios.

Con cierta ventaja tomada por Mastercard, estos dos monstruos ahora compiten por una parte significativa: conquista de la parte futura de la economía mundial.

👉 Sobre el mismo tema: BitPay y Mastercard lanzan una criptotarjeta en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *