MetaMask actualiza su licencia para aprovechar oportunidades de negocio

MetaMask met à jour sa licence pour saisir les opportunités commerciales

La popular billetera Ethereum MetaMask se está alejando de una migración completa de código abierto a una nueva licencia. Una decisión tomada para hacer que aquellos que confían en su código fuente paguen por su uso generalizado.

MetaMask da la espalda al código abierto completo

En una fecha aún no especificada, MetaMask se lanzará bajo una nueva licencia, que la compañía llama licencia patentada por niveles. Entonces MetaMask conserva su licencia MIT anteriorLicencia de software permisiva para software libre y de código abierto.

El código fuente de MetaMask ahora es propiedad total de ConsenSys, una empresa especializada en el desarrollo en torno a Etherea (ETH). Sin embargo, el código seguirá estando disponible en el repositorio público. También se permitirá la distribución, copia, modificación y creación de software derivado.

En nota de prensa difundida el 21 de agosto, MetaMask asegura que esta iniciativa no tendrá ningún impacto en los usuarios finalesla mayoría de los desarrolladores de aplicaciones y organizaciones sin fines de lucro.

Por lo tanto, el uso de MetaMask con fines comerciales sigue siendo posible siempre que el número de usuarios activos mensuales del programa resultante, todas las versiones y plataformas combinadas, no supera los 10 000. Cualquier creación derivada de MetaMask también deberá respetar esta misma restricción de licencia:

«Por ejemplo, si ha copiado MetaMask y lo ofrece a una audiencia comercial de más de 10.000 usuarios activos por mes, nos gustaría celebrar un acuerdo comercial formal», dijo MetaMask.

Por lo tanto, para las aplicaciones que usan MetaMask a gran escala, tendrán que firmar un acuerdo comercial con la empresa.

👉 Echa un vistazo a nuestro tutorial MetaMask

¿Cómo justifica MetaMask esta decisión?

MetaMask justifica esta decisión diciendo que necesita poder proporcionar sus soluciones en el futuro obtener una compensación justa como parte de su desarrollo posterior.

MetaMask también señala que esta licencia lo protege de » especuladores o competidores contracorriente, que podría ejercer un control monopólico. »

Sin especificar en el comunicado de prensa quiénes podrían ser estos competidores, jacob canteleGerente de producto de MetaMask, citado en Twitter un ejemplo de un navegador criptográfico Brave :

«Necesitamos poder competir con los navegadores que han desglosado MetaMask, aplicado sus propias ramas y dificultado el uso de MetaMask (incluso si está instalado explícitamente). »

Según su captura de pantalla, Cantele sugiere que Brave está bloqueando intencionalmente el uso de MetaMask, a pesar de que tiene una extensión instalada en su navegador. Una característica que no le gusta a Centele sabiendo que la solución Crypto Wallets de Brave es una bifurcación de MetaMask.

Este fin de semana, esta decisión de MetaMask fue objeto de mucho debate en la criptosfera. Algunos encuentran desafortunado tener MetaMask se aleja de su ideología originalpara proporcionar una solución de código abierto que cualquiera pueda usar.

Sin embargo, con la feroz competencia que ha tenido lugar en la industria de las criptomonedas a lo largo de los años, otros creen que esta elección de MetaMask está justificada. especialmente para la supervivencia de la sociedad.

👉 Para ir aún más lejos: MetaMask Wallet trae una importante actualización de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *