Nigeria: la moneda del Banco Central Digital (MNBC) se lanzó hoy.

Nigeria : la monnaie numérique de banque centrale (MNBC) lancée aujourd’hui

El presidente Muhammad Buhari presentó hoy la moneda digital del Banco Central de Nigeria (MNBC), apodada «eNaira». El país ha acelerado la introducción de la moneda digital a medida que la gente cambia masivamente a las criptomonedas.

El MNBC de Nigeria fue lanzado hoy

El banco central local lo anunció. MNBC du Nigeria « activado «Este Dia, tras el anuncio del presidente. La institución recuerda que este avance se basa en varios años de investigación y reuniones con varios actores en el campo, incluidos bancos, operadores de soluciones FinTech y comerciantes.

El Banco Central enfatiza la inclusión financiera, una de las metas del proyecto:

« eNaira representa un hito importante en el desarrollo del dinero y el banco central se compromete a garantizar que eNaira, al igual que la Naira física, sea accesible para todos. »

Se centran en particular en las poblaciones menos integradas financieramente, incluidas gente en las zonas rurales y la población sin cuenta bancaria ».

👉 Para leer – Nigeria: esta escuela acepta criptomonedas para pagar la matrícula

MNBC, que confía en Hyperledger Fabrics

Nigerian MNBC se basa en una cadena de bloques privada, desarrollado Hiperlibro telas. Las partes interesadas deberán proporcionar su identidad para crear una cartera. La billetera será creada y administrada por las instituciones financieras socias del proyecto.

Tenga en cuenta el gobierno podrá monitorear y controlar todas las transacciones en eNairaque están vinculados a la información del usuario. También es posible adjuntar una cuenta bancaria o tarjeta bancaria para que pueda financiar su billetera y hacer transferencias, según el sitio web oficial del proyecto.

👉 Obtenga más información sobre las telas Hyperledger

Nigeria, ¿pionera en el mundo?

Nigeria se destacó por la velocidad con la que deseaba lanzar su MNBC. El país es el primer PIB del continente africano y su entrada en el terreno de las monedas digitales se debe tener especial cuidado.

eNaira tiene varios propósitos: por un lado, debería facilitar las remesas a los expatriados nigerianos. Además, el gobierno parece querer diseñar un sistema de pago para verter competir con las criptomonedasque por su naturaleza no son controlables.

Hay que decir que la gente de Nigeria es especialmente buena con las criptomonedas. Según datos de Chainalysis, el país figura en la lista v 6mi en lugar del área con las criptomonedas más aceptadas, detrás de Kenia y antes de Venezuela. Sin embargo, eNaira es una gran desviación de este último: es completamente rastreable hasta el gobierno y los usuarios deben cumplir con los límites en lo que respecta a las transacciones diarias.

👉 Más información en nuestra guía de monedas digitales del banco central (MNBC)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.