NY Times: Primeros resultados de un proyecto blockchain contra las noticias falsas

New York Times : premiers résultats pour le projet blockchain anti-fake news

The New York Times ha publicado nuevos detalles y hallazgos de The News Provenance Project, su proyecto de investigación para combatir las noticias falsas y la información errónea utilizando la tecnología blockchain.

Luchando contra las noticias falsas

Según una publicación del 12 de junio, el editor creó un prototipo para garantizar la fiabilidad de los metadatos en fotos encontradas en internet. De hecho, cuando ocurre cualquier evento, ahora es común usar fotos tomadas en otros lugares y en el pasado.

El objetivo de la solución del New York Times es hacer metadatos para estas fotos transparentespara que todos puedan comprobarlo cuándo y quién tomó la foto.

pooja reddyresponsable de desarrollar The News Provenance Project, dio algunos detalles sobre los primeros resultados de su experimento:

» Parte del Proyecto de procedencia de noticias fue realizar una investigación sobre cómo los lectores hacen juicios sobre las fotos que ven en línea. Para facilitar esta investigación, construimos un prototipo que utiliza una cadena de bloques para mostrar información contextual de una foto de noticias en una fuente de redes sociales simulada. Queríamos ver si la información contextual visible, como el nombre del fotógrafo y la ubicación que se muestra en la foto, podría ayudar a los lectores a comprender mejor la credibilidad de las fotos de noticias en sus canales sociales. «

noticias falsas vs. cadena de bloques

Por lo tanto, todos los cambios realizados en la foto se registran y se muestran en base de datos inmutable y seguradisponible en cualquier momento.

El prototipo utiliza un contrato inteligente único que aprueba automáticamente todas las imágenes nuevas. Esta operación está siendo revisada y verificada actualmente por la organización que publicó la foto original.

esa es la idea las imágenes corresponden a su versión original en la cadena de bloques, lo que podría reducir potencialmente la cantidad de mensajes falsos. Si se encuentra una coincidencia, la imagen irá acompañada de los mismos metadatos que la imagen original. Estos datos podrían mostrarse en los medios de comunicación e incluso en las redes sociales, donde a menudo se producen informes falsos.

Sin embargo, para que esto sea realmente efectivo, será necesario avanzar en el reconocimiento de imágenes mediante inteligencia artificial. Las imágenes pueden ser ligeramente modificadas y validaciones engañosas.

También nos enteramos de que la solución fue desarrollada por un equipo“Garaje de IBM usandoCadena de bloques de IBMplataforma todo en uno para construir una cadena de bloques corporativa.

La solución está lejos de ser completa

Según la publicación, este prototipo fue el primer intento del equipo de I+D de utilizar la tecnología blockchain para verificar el origen de los medios. El experimento que necesitaba costos operativos y técnicos significativos según Pooja Reddy.

Agrega que es necesario reducir las barreras a la participación de un sistema de este tipo para que sea una realidad. Participación conjunta De todos los jugadores más importantes, la autenticidad del contenido también será primordial para su éxito.

Pooja Reddy concluye que la tarea está lejos de completarse y que todavía queda un largo camino por recorrer para implementar completamente una solución de este tipo.

Sin embargo, a medida que la información errónea se vuelve más común y, en algunos casos, potencialmente peligrosa (deepfakes), está surgiendo una solución que combina blockchain e inteligencia artificial para la verificación de la información. se convierte en una prioridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *