Presentación de la asociación estudiantil de blockchain KryptoSphere

Présentation de l

Se volvieron esenciales en la cadena de bloques y la criptosfera en Francia en menos de 3 años. Con más de 100 miembros estudiantes, la asociación está presente en varias escuelas de negocios e ingeniería en 4 ciudades de Francia. Pocos no han oído hablar de estos FrenchTechs de vanguardia. Presentación sobre el caso de éxito de la asociación estudiantil de blockchain KryptoSphere.

Una pequeña historia

Creado originalmente en 2017 en Kedge Business School Marsella, Criptoesfera es la primera asociación de estudiantes en Francia que se especializa en el mundo de la cadena de bloques y los activos digitales.

Desde entonces, ha dado un giro y ampliado el abanico de sus habilidades a otras tecnologías. Incluyendo inteligencia artificial, objetos interconectados y realidad virtual. Históricamente, sin embargo, la asociación ha conservado un hilo conductor y una experiencia más orientada hacia la cadena de bloques y los criptoactivos.

Mientras que hace 3 años tenía solo 4 miembros, la expansión de la asociación fue deslumbrante y ahora incluye varias sucursales en toda Francia y más de 100 estudiantes.

Los estudiantes están realmente presentes en las escuelas de negocios (Escuela de Negocios de Rennes, Escuela de Negocios Kedge Marsella yInstitut Mines-Telecom Business School) y escuelas de ingeniería (Telecomunicaciones Sur de París et Marsella centro).

El aspecto multicampus / multihabilidades de la asociación lo convierte en un proyecto único en Francia con un modelo que reúne a los estudiantes. Pocas iniciativas unen a las escuelas.

El papel de KryptoSphere

El papel nacional que se da KryptoSphere son casi 3 años formando teórica y técnicamente a estudiantes profesionales en tecnología blockchain. La asociación ha aumentado sus competencias técnicas para evolucionar con el desarrollo de madurez que ha adquirido el mercado en Francia en los últimos años.

El proyecto también ofrece a los estudiantes un campo de juego ilimitado que les permite iniciar y ejecutar proyectos. De hecho, los miembros pueden desarrollar soluciones tecnológicas por sí mismos para mejorar el rendimiento y la estructura de la asociación.

Por ejemplo, los miembros de la asociación establecieron una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) internamente para descentralizar ciertas voces del proyecto utilizando una aplicación basada en Ethereu. Más explicación de su DAO está disponible aquí.

Internamente, los estudiantes también decidieron llevar a cabo un proyecto destinado a brindar a los miembros « Certificación de habilidades KryptoSphere marca de tiempo en blockchain.

Experiencia ahora reconocida en Francia

Gracias a la formación interna y externa con profesionales en la materia, la actividad principal de la asociación es democratizar las nuevas tecnologías al público en general a través de diversos eventos: mesas redondas, conferencia, hackatonía, reunión, Talleres de trabajo, formación, salasetc.).

Durante 3 años, KryptoSphere organizado nada menos que 60 eventos alrededor de temas blockchain, tokenización, activos digitales en todas partes de Francia entre Rennes, París, Marsella y Lyon. Vuelva a la imagen en el canal de YouTube de KryptoSphere o en su sitio web al final del artículo.

Experiencia de los miembros de KryptoSphere ya permite que algunos entusiastas del ecosistema blockchain utilicen el conocimiento adquirido dentro de la asociación en muchos proyectos corporativos. Además, muchas empresas siguen muy de cerca el desarrollo del proyecto: Binance, Ledger, Tezos, Equisafe, NapoleonX y muchas otras.

El objetivo de la asociación

La profesión de la asociación es ante todo Capacitación et apoyo estudiantil. Los entrena brindándoles todas las herramientas que necesitan para desarrollar sus habilidades rápidamente. Muchos estudiantes también encontraron una verdadera profesión al unirse a la asociación.

Algunos realmente quieren seguir estudiando y ser contratados por empresas que trabajan en estas tecnologías innovadoras. Ciertamente se han dado a conocer a través del proyecto KryptoSphere. problemas digitales que afectan a la economía global y las oportunidades que puede ofrecerles.

Además, les permite hacer variadas y completas las actividades de la asociación. paso al mundo profesional. La profesionalidad de la asociación y la riqueza de lo que ofrece suscita nuevas ambiciones entre los miembros que contribuyen a su desarrollo.

Toda esta experiencia permite a los alumnos transmitir sus conocimientos al gran público, y ese es el punto fuerte del proyecto KryptoSphere.. Todos los eventos públicos organizados por la asociación son completamente gratuitos y abiertos a todos. En estas circunstancias, el reto del proyecto se basa realmente en la democratización de las nuevas tecnologías.

Outlook para KryptoSphere

Deseando la posición del estudiante como jugador de referencia en las materias tecnológicas del mañana, KryptoSphere tiene grandes ambiciones.

El proyecto en el pasado ha dado pasos hacia la internacionalización en el extranjero, hoy las cosas están avanzando. Es posible que incluso surja un proyecto muy pronto. nueva sucursal en África.

Tras el anuncio de algunos colegios sobre la no reanudación de la docencia a tiempo completo para el próximo septiembre en relación con la crisis sanitaria, la asociación espera. Ya tiene previsto realizar la captación digital para facilitar el ingreso de nuevos socios para el próximo periodo.

Debido al gran éxito de las asociaciones en su escuela, el número de estudiantes debería aumentar significativamente. Estimamos el número total de empleados en el orden de magnitud 200 estudiantes al final del año. Continuar reclutando estudiantes competentes es una prioridad en KryptoSphere.

También hay que añadir que el objetivo de la asociación sigue siendo la creación de nuevas sucursales en Francia. La estructura interna muy bien establecida del proyecto realmente hace posible desarrollar nuevos proyectos en Francia y en el extranjero.

Desde un punto de vista técnico, ya sabemos que el proyecto continuará obtener más perfiles de ingenieros. Por lo tanto, la asociación continuará ampliando sus actividades técnicas para mantener un fuerte aumento en las habilidades de sus miembros. Hoy, la innovación y la creatividad son la fuente del éxito de la asociación.

El ecosistema tecnológico francés necesita asociaciones como KryptoSphere y todos estos jóvenes estudiantes que la componen por la sencilla y buena razón de ser los profesionales del mañana.

No dudes en contactarlos en sus diversas redes:

GorjeoLinkedin – YouTube – Sitio web – contracción – medio – Github

Este artículo fue escrito por Emmanuel Marquette y Thibault Langlois-Berthelot de Criptoesfera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *