SmartKey (SKEY), conectando el mundo material con blockchain y financiación descentralizada (DeFi)

SmartKey (SKEY), connecter le monde matériel à la blockchain et à la finance décentralisée (DeFi)

La plataforma SmartKey, con su red de oráculos descentralizados, tiene como objetivo conectar el mundo en cadena de los contratos inteligentes y el financiamiento descentralizado (DeFi) con datos, servicios y dispositivos fuera de la cadena. El objetivo es crear una nueva economía de activos físicos utilizando el «Blockchain of Things» (BoT). ¿Cuáles son los casos de uso del protocolo?

Este artículo está escrito en colaboración con Llave inteligente (Saber más)

SmartKey, el puente entre blockchain y el mundo físico

Blockchain, una tecnología destinada al uso en muchas áreas, está ampliando gradualmente sus casos de uso. Blockchain, en el que se aferran las finanzas descentralizadas (DeFi), ofrece una plétora de oportunidades para las ciudades inteligentes del futuro, «Ciudades inteligentes.» Ciudades totalmente interconectadas, las ciudades inteligentes ya son una realidad.

¿Cómo estas ciudades, cuyo tráfico optimizado funciona con una serie de tecnologías interconectadas, ¿Pueden entonces prescindir de los beneficios de blockchain? Es en este nicho donde se ubica SmartKey, la plataforma que lo gestiona Conexión DeFi al Internet de las Cosas (IoT), creando una nueva economía de activos físicos conocida como Objetos de cadena de bloques (Bot) «.

Gracias a una serie de productos que ya están en funcionamiento y una asociación líder, la plataforma SmartKey conecta varios dispositivos, tecnologías y sistemas con redes blockchain, como Ethereum y olas.

Diseñada para ampliar las capacidades tecnológicas que ofrecen la financiación descentralizada y la cadena de bloques, la red SmartKey brindará a las empresas la oportunidad de crear nuevos modelos de negocio en torno a los servicios tradicionales.

SmartKey está especialmente enfocado a automatización del acceso a los serviciosHay varios casos de uso potenciales para una ciudad en red. Podemos nombrar, entre otros, desbloqueo automático de vehículos de alquiler, acceso seguro a viviendas para personas previamente autorizadas, apertura automática de puertas de seguridad para vehículos destinados a emergencias.

👉 Encuentre el documento técnico de SmartKey para obtener más información sobre el proyecto

SmartKey, pieza faltante del rompecabezas

El corazón de este sistema es el NFT

Todo este ecosistema trabajando de forma automatizada trabaja de la mano con un único token de acceso, el llamado NFT inteligente. Este conector en forma de token inconfundible combina «Blockchain of Objects (BoT)», oráculos y finanzas descentralizadas.

«Blockchain of Things (BoT)» se utiliza para conectar los datos informáticos únicos de un dispositivo IoT a una cadena de bloques. Estos se pueden instalar en automóviles, puertas, casas, estacionamientos o incluso oficinas.

La red de Oracle desarrollada por SmartKey se utiliza luego para crear NFT inteligente asociados con cada objeto y su caso de uso específico. Los adivinos están acostumbrados controlar los elementos que afectan la validez de los datos entrantes para que el objeto conectado a la SmartKey se comporte adecuadamente según los requisitos externos.

También son llamados a estos videntes verificar la información del usuariocomo su historial crediticio:

“Esto es especialmente importante cuando se crean contratos de alquiler de coches o apartamentos inteligentes. La verificación del usuario y su capacidad para compensar posibles daños a la propiedad puede ser crucial en estos casos «, dice el documento técnico SmartKey.

Finalmente, para crear un token de acceso, debe cumplir con ciertas condiciones del contrato inteligente asociado con el objeto. Estas disposiciones pueden ser designado por la persona que emitió el contrato, con un mayor o menor grado de adaptación. Estas condiciones incluyen (pero no se limitan a): tiempo de vencimiento del contrato, tiempo de acceso, precio, reglas de autenticación del usuario, monto del depósito, etc.

La combinación de estos tres elementos crea un contrato inteligente único en forma de NFT. Este último puede ser vendido a través de sitios web o aplicación, negociados en plataformas o utilizado para crear nuevos modelos de negocio. Para SmartKey, esta función «Crea la solución que será esencial para la economía colaborativa del siglo XXI».

Demostración de cómo funciona NFT SmartKey

Operador SmartKey y Orange, caso de uso específico

Echemos un vistazo más de cerca al uso del protocolo SmartKey y sus implicaciones en el mundo físico. Para hacer esto, echemos un vistazo a la sucursal polaca de la empresa.naranja, una empresa de telecomunicaciones que recientemente se asoció con SmartKey. En el futuro, SmartKey desea expandir esta asociación a todos los países cubiertos por Orange.

Utilizando la tecnología de cadena de bloques SmartKey, Orange se convierte en uno de los primeros operadores de telecomunicaciones en llevar las aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) a las ciudades inteligentes, un primer paso hacia implementación de blockchain de objetos del mundo real.

Las dos empresas desarrollaron conjuntamente la primera tarjeta SIM para integrar objetos blockchain. Esto le permite administrar una gran cantidad de funciones de ciudad inteligente directamente desde su teléfono gracias a la inclusión de la tecnología SmartKey.

«Hay muchas limitaciones en la vida moderna de la ciudad: tienes que esperar todo el día por un punto de entrega en casa, o no puedes encontrar, y luego pagar, un espacio de estacionamiento. Pero con la nueva asociación entre Orange y SmartKey, estas frustraciones pueden ser cosa del pasado”, dice el equipo de SmartKey.

Representación de la tarjeta SIM naranja desarrollada con SmartKey

Esta cooperación dará como resultado inicialmente la extensión del proyecto piloto SmartKey «Rescate sin barreras», en el que los servicios de rescate en Olsztyn, Polonia, utilizan un protocolo para acceder inmediatamente a todos los barrios y edificios de la zonareduce drásticamente el tiempo de respuesta y salva vidas. Con la rama polaca de Orange, este sistema se replicará en más de 80 ciudades de Polonia donde el operador ofrece servicios de Smart City.

Se están desarrollando otros casos de uso en la plataforma Live Objects de Orange. Estos incluyen sensores de luz, sonido, infrarrojos, temperatura, presión y humedad, acelerómetros digitales de 3 ejes, módulos GPS y más.

Con motivo de esta importante asociación para SmartKey, el equipo organizará un hackathon con Orange para permitir que los desarrolladores de aplicaciones encuentren nuevas formas de hacer la vida más inteligente.

“Los dispositivos de la misma marca se comunican entre sí, pero no con marcas diferentes. La combinación de un estándar de comunicación universal para dispositivos junto con claves de acceso individuales seguras revivirá el potencial de los dispositivos inteligentes”, dice SmartKey.

Conclusión

Hoy en día, las ciudades inteligentes aún no se benefician de las capacidades de blockchain. Sin embargo, su aspecto evolutivo sugiere esto. esta tecnología tiene su lugar en el ecosistema de las ciudades inteligentes. Por lo tanto, las soluciones desarrolladas por SmartKey pueden conectarse fácilmente a la red de la ciudad inteligente y mejorarse con nuevas funciones.

Diseñado para automatizar cualquier cosa que pueda ser SmartKey se está construyendo como una actualización sofisticada para ciudades conectadas y quiere simplificar los procesos de facturación y acceso a los servicios.

además Asociación de SmartKey con Orange asegurar al proyecto una fuerte visibilidad entre los actores involucrados en el desarrollo de las ciudades inteligentes. Al mismo tiempo, está experimentando con SmartKeys en Polonia. parece prometedor y pudo rápidamente exportar al corazón de otras ciudades inteligentes.

Redes sociales y enlaces útiles

Este es un artículo patrocinado y pagado. Cryptoast ha investigado previamente los productos o servicios presentados en este sitio, pero no se hace responsable, directa o indirectamente, de los daños o pérdidas causados ​​por el uso de los bienes o servicios destacados en este artículo. Las inversiones relacionadas con criptoactivos son riesgosas, y los lectores deben realizar su propia investigación antes de cualquier acción e invertir solo dentro de sus posibilidades financieras. Este artículo no constituye un consejo de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *