Square se convierte en el accionista mayoritario de la plataforma de música Tidal – ¿Oportunidades para las criptomonedas?

Square devient actionnaire majoritaire de la plateforme musicale Tidal - Une chance pour les cryptomonnaies ?

Square se convierte en el principal accionista de la plataforma de música Tidal, que cuenta con el apoyo de varios artistas de renombre. De esta adquisición, surgirán nuevos proyectos que deberían ayudar con la adopción de criptomonedas y blockchain.

Square apoya la industria de la música

Este jueves 4 de marzo, la empresa de pagos Square llegó a un acuerdo definitivo sobre la adquisición de un participación mayoritaria en Tidal, una plataforma para la transmisión de música. Actualmente, Tidal cuenta con el apoyo y la propiedad de los mejores artistas como Jay-Z, Beyoncé y Rihanna.

Según un comunicado de prensa, Square está comprando acciones del rapero Jay-Z por hasta $ 297 millones y se convierte en el accionista mayoritario de la plataforma. Para mantener el equilibrio en esta alianza, Tidal continuará operando de forma independiente y Jay-Z debe ser nombrado miembro de la Junta de Square.

Según Jack Dorsey, CEO de Square y Twitter, la idea de esta adquisición es encontrar nuevas formas de apoyar a los artistas y su trabajo. Paralelamente, Square pretende educar a los artistas sobre criptomonedas y blockchain.

Square y Tidal trabajarán juntos en nuevas ideas para mantener felices a los fanáticos y crear nuevas herramientas de recaudación de fondos para artistas. Podemos imaginar que nuevos proyectos, incluidos tokens inconfundibles (NFT) surge de estas ideas.

Los NFT realmente ofrecen a los artistas muchas oportunidades y permiten a los compradores tener una experiencia única. Los fanáticos podrían obtener contenido original en diferentes tipos de medios.

👉 Relacionado – La banda de rock Kings of Leon lanza el primer álbum de NFT en la historia

Oportunidades para las criptomonedas

Esta adquisición de Square, que afectará a una comunidad de muchos artistas de renombre, podría ayudar aceptación de criptomonedas y blockchain. La industria de las criptomonedas sigue siendo marginal para la parte de la población que no considera ningún interés especial en ella en este momento.

«Nadie invertirá simplemente en una cartera de criptomonedas si no hay nada que comprar», dijo Avivah Litan, analista de tecnología de la consultora Gartner.

Si mañana apareciera en la cadena de bloques contenido exclusivo, como autógrafos, souvenirs u otro contenido personalizado, los fans estarían más interesados ​​en el sector. Este contenido sería mucho más significativo y valioso para los fans de los artistas que quieren promocionar.

Jack Dorsey apoya firmemente estas nuevas tecnologías porque permiten ofrecer excelentes transparencia para los usuarioslo que les da más control sobre lo que ven y poseen en línea.

👉 Para continuar: Jack Dorsey y Jay-Z crean un fondo de desarrollo de bitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.