Stripe ahora brinda servicios de pago a empresas de criptomonedas

Stripe fournit désormais des services de paiement aux entreprises de cryptomonnaies

Stripe está de vuelta en el negocio de las criptomonedas. Cuatro años después de dejar Bitcoin (BTC), el procesador de pagos acaba de ofrecer sus servicios a empresas especializadas en criptomonedas. En particular, Stripe se compromete a facilitar la lucha contra el fraude, la verificación de identidad de los inversores y los pagos con tarjeta de débito.

Stripe ofrece servicios de pago a empresas especializadas en criptomonedas

Stripe, el famoso procesador de pagos para tiendas en línea, está reabriendo a las criptomonedas. El 10 de marzo de 2020, la compañía estadounidense anunció el lanzamientoconjunto de productos diseñados para empresas especializadas en monedas digitales como bitcoin (BTC).

«Stripe ahora admite el comercio de criptomonedas: bolsas de valores, billeteras digitales e intercambios NFT»anuncia John Collison, cofundador de Stripe, en su cuenta de twitter.

En su sitio web oficial, Stripe afirma que quiere permitir negocios en la industria de las criptomonedas. «Acceso a la infraestructura financiera global sin tener que abordar los requisitos obsoletos de los proveedores de pago tradicionales». La oferta está destinada a jugadores establecidos del ecosistema y novatos que están explorando nuevas posibilidades.

El conjunto de productos que ofrece Stripe incluye la capacidad de crear billeteras digitales, facilitar las transferencias de monedas estables y aceptar más de 135 monedas fiduciarias en un total de 180 países.

El procesador de pagos se compromete a minimizar el riesgo de fraude a través de su plataforma. Para ello, Stripe asumirá la dirección de la empresa formulario KYC (Conozca a su cliente).

«Nos hemos asociado con Stripe para integrar su sistema de autenticación automática con nuestro sistema FTX. Desde entonces, el procesamiento KYC es mucho más rápido, la tasa de aprobación automática es más alta y la interfaz de usuario es más fluida para nuestros clientes”.explica Brett Harrison, presidente de FTX US.

Este formulario recoge información sobre la identidad del comprador con el fin de combatir el fraude, el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo. La compañía también ha desarrollado sistemas de detección de fraude Tira de radar. Esta herramienta utiliza el aprendizaje automático para identificar posibles estafadores.

Stripe también se dirige a los mercados de tokens no intercambiables (NFT) al permitirles recibe registros de compradores y vendedores en segundos ».

El procesador de pagos se compromete a verificar «con confianza en la autenticidad de los documentos de identidad emitidos por más de 33 países» como parte del registro. Con su herramienta de identidad, Stripe se jacta de poder identificar documentos de identidad falsificados.

👉 Encuentra todas las novedades en plataformas de intercambio de criptomonedas

FTX y Just Mining trabajan con Stripe

Varias empresas de este sector ya han anunciado su alianza con el gigante de los pagos, en concreto las bolsas de valores. FTX, FTX EE. UU., Blockchain.com, plataforma NFT Una puerta práctica y Just Mining, una empresa francesa de inversión en blockchain. Estas plataformas permitirán a sus usuarios agregar fondos a su cuenta a través de Stripe.

En un comunicado emitido con Stripe, FTX afirma estar trabajando con el procesador estadounidense para facilita los pagos y verifica la identidad de sus usuarios. En particular, la integración de la plataforma Stripe debería hacer que la vida diaria de los usuarios de tarjetas de criptomonedas sea más eficiente.

Para que conste, Stripe comenzó a ofertar servicios de pago bitcoin desde 2014. En 2018, la compañía finalmente se alejó de la Reina de las Criptomonedas al señalar con el dedo la volatilidad de sus precios y la lentitud de las transacciones.

El año pasado, Stripe inició su regreso al mercado de las criptomonedas reclutando un equipo especializado. Según Guillaume Poncin, jefe de criptomonedas en Stripe, el equipo seguirá creciendo. Asegura en Twitter que la empresa está buscando actualmente expertos en análisis de datos, directores de marketing o ingenieros.

Lanzado en 2011, Stripe actualmente tiene un valor de $ 95 mil millones. Más 1,96 millones de sitios web confiar en su infraestructura. En 2020, la plataforma Stripe registró pagos por 350.000 millones de dólares.

👉 Lee también: La plataforma FTX anuncia su llegada a Europa con la creación de una nueva filial

Fuentes : Rayacomunicado de prensa raya, Gorjeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *