Telegram abandona Telegram Open Network (TON), su proyecto blockchain

Telegram abandonne le Telegram Open Network (TON), son projet blockchain

El final de la aventura blockchain de TON – fundador de telegrama, pavel durovél mismo anunció el proyecto red abierta de telegramas (TON) fue cancelado después de una prolongada batalla legal con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Triste victoria de la SEC

La información se transmitió a través de un mensaje al grupo de telegramas personales de Pavel Durov, donde señala:

» Hoy es un día triste para nosotros aquí en Telegram. Anunciamos el fin de nuestro proyecto blockchain. «

Para justificar esta decisión, Durov cita muchos de los problemas que Telegram ha enfrentado con la SEC, que ha hecho todo lo posible para prohibir la emisión de Gramos :

» […] La corte de los EE. UU. dijo que los Grams no podían distribuirse no solo en los Estados Unidos sino también en todo el mundo. ¿por qué? Porque, dijo, un ciudadano estadounidense podría encontrar una manera de obtener acceso a la plataforma TON después de su lanzamiento.« nota Durov.

Para evitar esto, Durov afirma que, por lo tanto, no se puede permitir que Grams se distribuya en ninguna parte del mundo, incluso si otros países fuera de los Estados Unidos no han emitido reservas sobre su distribución.

El comienzo del problema para Telegram se remonta a octubre de 2019, cuando la SEC reclamó la ICO de Telecom. $ 1.7 mil millones en 2018, se vendió una criptomoneda que alimenta la red, Gram títulos no registrado.

👉 Más información: La SEC obtiene una orden judicial contra la distribución de tokens de Telegram

Descarga completa desde cualquier proyecto de cadena de bloques TON

En su contribución, Durov también fue cauteloso al advertir a los inversores sobre proyectos de terceros que usan la imagen de TON, que afirman están vinculados a Telegram:

» Es posible que haya visto, o haya visto, sitios que usan mi nombre o marca Telegram o las siglas «TON» para promocionar sus proyectos. No les des tu dinero ni tus datos. Ningún miembro actual o pasado de nuestro equipo está involucrado en ninguno de estos proyectos.«

Aunque las organizaciones o empresas que utilizan la tecnología TON ya existen o pueden aparecer en el futuro, Telegram y Pavel Durov ntienen o nunca tendrán vínculos con ellos.

Esta advertencia de Durov ya está vigente. De verdad, lanza laboratorios TON que ayudó a Telegram a desarrollar la red de prueba Telegram Open Network (TON), lanzó recientemente su propia versión de la cadena de bloques TON, llamada TONELADA gratis.

Para diferenciarse del proyecto TON, esta bifurcación también nombró a sus tokens » cristales de tonelada y no «abuelas». Así que tenga en cuenta que Telegram no tiene nada que ver con este nuevo proyecto que utiliza la marca TON.

Durov terminó su publicación corriendo llamamiento a la descentralización y espero que esta lucha no termine:

» Al final de este informe, me gustaría desear buena suerte a todos aquellos que luchan por la descentralización, el equilibrio y la igualdad en el mundo. Estás peleando una buena pelea. Esta batalla puede ser la más importante de nuestra generación. Esperamos que tenga éxito donde hemos fallado. »

Como señala Durov en esta decisión, el dólar y su impacto en el sistema financiero global otorga a Estados Unidos un poder considerable que va mucho más allá de sus fronteras.

👉 Para ir más allá: Telegram cede el paso a la SEC y ofrece compensación a los inversores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.