Tencent y Alibaba presentaron la mayor cantidad de patentes de blockchain en 2019

Tencent et Alibaba ont déposé le plus de brevets blockchain en 2019

Según una investigación realizada por la empresa Steven Zheng de The Block, gigantes tecnológicos chinos Tencent et Alí Babá juntos en 2019 presentaron la mayor cantidad de solicitudes de patentes relacionadas con blockchain.

China domina

Según datos publicados en Google Patents, Tencent y sus filiales registraron un total de 718 patentes blockchain mientras el grupo Alibaba salvó 545.

En general, es un poco más que en 2019 5800 patentes que han sido registrados para esta tecnología a nivel mundial. Con 1.263 patentes presentadas por estas empresas, esto representa más del 21% del total todas las patentes de blockchain presentadas en el último año.

En general, The Block nos dice que aproximadamente 63% Las empresas que han presentado más de 20 patentes de blockchain son de China. A otros les sigue Estados Unidos, aunque el número de patentes presentadas es mucho menor.

Está al frente de las empresas americanas más productivas en patentes blockchain walmart con 64 patentes. Es su turno IBM con 52 patentes, banco americano et microsoft cada uno con 23 patentes tarjeta MasterCard et American Express cada uno con 20 patentes.

Por lo tanto, la brecha entre las empresas chinas y estadounidenses es amplia y se ha visto muy exacerbada por la política de incentivos de blockchain del gobierno chino.

Cabe destacar que es el 3er mayor productor de solicitudes de patentes en 2019 WeBankBanco italiano de Milán.

Více Leer más: Bitcoin saltó un 40% luego de que Xi Jinping aprobara el blockchain.

¿Un número para relativizar?

Aunque el número de solicitudes de patentes de este tipo es importante, no significa necesariamente que hayan sido concedidas a los solicitantes. De hecho, solo 3% de estas patentes fueron concedidas en el mismo año de su solicitud. De las 5.800 solicitudes de patentes, por lo tanto solo 174 realmente lo lograron.

Sin lugar a dudas, China ha demostrado que depende en gran medida de blockchain, especialmente para el comercio y el desarrollo propio. moneda digital del banco central (CBDC).

Así, Alibaba y Tencent fueron seleccionadas por el gobierno para probar primero esta CBDC y también para brindar asistencia técnica al equipo a cargo del proyecto.

Como resultado de la crisis mundial provocada por el llamado COVID-19, es posible que China pierda su posición de liderazgo en el campo de las solicitudes de patentes.

Sin embargo, con todos los esfuerzos que el gobierno ha invertido en el desarrollo de esta tecnología y su implementación en varios sistemas en todo el país, China mantiene un ritmo rompedor de innovación.

👉 Para leer sobre el mismo tema: China quiere confiar en una cadena de bloques en su sistema de «crédito social».

Por lo tanto, la eminencia de China en las solicitudes de patentes de blockchain no es sorprendente, pero es bastante sorprendente ver que los Estados Unidos están en la clandestinidad.

Queda por ver si otros jugadores de blockchain tendrán éxito y superarán a las empresas chinas en 2020.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.