UE: Fondo de 100 millones de euros para blockchain e IA – Cryptoast

L’Union européenne lance un fonds à 100 millions d’euros pour la blockchain et l’intelligence artificielle

La Unión Europea (UE) ha recibido un fondo de 100 millones de euros para apoyar el sector de la cadena de bloques y la inteligencia artificial (IA), según se explica en la nota de prensa.

Un fondo de la UE que alcanzará los 400 millones de euros

El fondo ha sido creado por dos instituciones de la UE: el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y la Comisión Europea. Está destinado a » poner 100 millones EUR a disposición de fondos de capital riesgo y otros inversores que apoyan productos y servicios basados ​​en IA y blockchain.. Como explica la nota de prensa, este es el primer paso de esta iniciativa. En el futuro, los inversores privados también deberían contribuir a este fondo: Gracias a otros inversores privados, esperamos generar un total de 300 millones para IA y blockchain. »

Ser más competitivo para la industria.

Según una nota de prensa, la Unión Europea ha entendido la importancia de desarrollar este tipo de tecnología: » Está claro que tecnologías como blockchain y la inteligencia artificial cambiarán nuestras vidas. Lo que es menos conocido, sin embargo, es en lo innovadora que es esta tecnología en europa ». Se espera que el continente continúe siendo la segunda región más grande del mundo en términos de gasto en este sector. En total, Europa occidental gastará 674 millones de dólares en 2019, frente a los 1.100 millones de dólares de Estados Unidos y los 319 millones de dólares de China.
Por lo tanto, Europa quiere evitar que estas dos grandes economías la superen. Por el momento, el dinero gastado se destina principalmente a investigación y «prueba de concepto». Según el comunicado de prensa, esto crea un problema: los desarrolladores y empresarios se ven obligados a aceptar fondos estadounidenses o trabajar para empresas con sede en los Estados Unidos. Esta salida de talento contribuye a la brecha entre este país y Europa. Por lo tanto, el fondo de la Unión Europea está tratando de invertir a mayor escala para evitar esto.

Ayudar a regular el sector

Además de promover estos nuevos sectores, la nota de prensa también explica que el peso institucional de la Comisión Europea y la FIE puede desempeñar un papel en la regulación del sector. Puede ser » una fuerza poderosa que sentará precedentes regulatorios y legales que conducirán a la claridad del lenguaje utilizado y respaldarán la regulación de la IA y la cadena de bloques en Europa».. En el desarrollo de casos de uso específicos que aún faltan en el sector blockchain: » La inteligencia artificial y la cadena de bloques solo pueden cambiar vidas si se comercializan y utilizan. Así que estamos deseando que llegue. »

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *