Verneuil-sur-Seine: consulta ciudadana sobre la cadena de bloques de Tezos

Verneuil-sur-Seine : une consultation citoyenne sur la blockchain Tezos

Fabien Aufrechter, alcalde de LREM en Verneuil-sur-Seine, ha lanzado una consulta pública sobre la construcción de carreteras. La votación se basa en blockchain Tezos (XTZ)…

En Verneuil, consultas blockchain sobre decisiones de construcción

Como explicó el alcalde Verneuil en tu cuenta de twitter, se realizará una consulta de blockchain hasta el 8 de octubre. Los participantes pueden votar directamente en línea o acudir a los colegios electorales. La elección será construyendo un nueva carreteraque circunvalaría la carretera departamental RD154.

Por lo tanto, todos los residentes de Chapet, Vernouillet y Verneuil-sur-Seine pueden registrarse en el sitio presentando una prueba de identidad y una prueba de residencia. El sitio fue desarrollado por startup local Avosvotes.

Esta es la primera vez que se utiliza la cadena de bloques de Tezos para la consulta ciudadana. Permite enviar suscriptores» documentos de votación », en forma de certificados. Florian Ribière, CEO de Avosvotes, explica:

« La evidencia descentralizada y segura de un voto de blockchain resultante de la investigación francesa de Tezos lo hará posible garantizar la honestidad del voto. La votación será 100% segura y cada votante podrá comprobar durante el censo digital que su voto ha sido tenido en cuenta. ».

👉 Lea nuestra guía: ¿Cómo votar con blockchain?

Seguridad de la consulta de blockchain en cuestión

El director ejecutivo de Ecosystem, Ark François-Xavier Thoorens, examina la solicitud de votación de Avosvotes en un largo analisis. Y señaló algunos puntos. En particular, es posible consultar el número de votos en tiempo real, pero también obtener una lista de votos.

Especialmente al mirar la solución blockchain, Thoorens también señala que es posible conocer los resultados de la votaciónque cuentan:

También informa transacciones no válidas que están bloqueadas en el mempool. Más resaltado y, por último, pero no menos importante, Google Tracker asocia la dirección IP del usuario con su voz :

Si podemos dar la bienvenida a la iniciativa del ayuntamiento de Verneuil, que muestra su apertura a la cadena de bloques con esta consulta, entonces la solución aún debe ajustarse.

Varios ejemplos nos han demostrado en los últimos meses que, si bien las instituciones se están abriendo a blockchain, no se están administrando lo suficientemente bien. seguridad de las aplicaciones de votación que él construye. Este fue especialmente el caso con el voto de blockchain en Rusia, que filtró información confidencial del usuario.

👉 Lea también: El voto blockchain será ampliamente propuesto para las elecciones legislativas rusas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *