Videojuegos blockchain: 3 proyectos reúnen al 50% de los jugadores

Jeux vidéo blockchain : 3 projets rassemblent 50% des joueurs

NonFungible.com ha publicado su informe de 2019 sobre tokens inconfundibles (NFT). Muestra que 3 grandes juegos de blockchain aún conectan a más del 50% de los jugadores. Pero todavía estamos presenciando una diversificación del uso de la NFT.

El mercado de NFT está cambiando en 2019

Los proyectos basados ​​en NFT, incluidos los juegos criptográficos, comenzaron a despegar en 2018. Sin embargo, hubo una cierta caída en 2019, ya que el monto en dólares negociado en el mercado NFT cayó un 4 %, aunque registramos un aumento en las direcciones activas del 1 %. más de un año. Según NonFungible.com, esto muestra la estabilización del ecosistema con títulos que han alcanzado la madurez.

La prueba es que CryptoKitties sigue siendo el juego con mayor número de transacciones en 2019, a pesar de su relativa antigüedad. Pero también aparecieron en el ecosistema recién llegados con dientes largos: Gods Unchained y Ethereum Name Service fueron destronados por Decentraland en términos de dólares negociados. En cuanto a My Crypto Heroes, sigue siendo líder en la comunidad, con más de 15.000 jugadores al año.

👉 Para ir más allá, lea nuestra hoja de datos de tokens no intercambiables (NFT)

Cryptokitties, 0xUniverse y MyCryptoHeroes representan el 50% de los jugadores

Si nos fijamos únicamente en los videojuegos basados ​​en NFT, que suponen la gran mayoría de su uso actual, destacan tres proyectos. CryptoKitties, 0xUniverse y MyCryptoHeroes solo representan más del 50% de los jugadores de blockchain. Según NonFungible.com, esto muestra una cierta polarización en torno a los juegos «históricos», que poco a poco está desapareciendo.

👉 Más información en nuestra ficha: blockchain y videojuegos

Menos colecciones, más usos originales en los juegos de blockchain

Otro punto interesante de este informe es que los NFT, que hasta ahora se han utilizado principalmente para la cobranza, ahora se destinan a otros usos, como se muestra en este gráfico:

USD transferidos por tipo de proyecto. Fuente: Nonfungible.com

Las direcciones únicas también reflejan esta transferencia para su uso posterior, siendo los objetos particularmente útiles en los juegos de rol y de estrategia:

Número de direcciones únicas por tipo de proyecto. Fuente: Nonfungible.com

Los juegos de cartas también experimentaron un verdadero auge el año pasado. Duplicaron el volumen de transacciones y direcciones activas. Esta diversificación del uso de NFT también se puede ver en otras categorías. Los proyectos de arte se triplicaron durante 2019, aunque su volumen no sigue siendo comparable con los juegos de blockchain.

NFT, que finalmente circulan poco

A pesar de las transacciones NFT en los juegos de cadena de bloques, que a menudo rompen récords, el estudio sugiere que los tokens no necesariamente circulan mucho. En total, solo el 201% de los NFT circularon durante 2019. Parecería que los poseedores de tokens aún los conservan en su mayor parte, lo que se explica en parte por las colecciones.

La capitalización de mercado total de NFT alcanzó $ 210 millones en 2019, una cifra de $ 315 millones en 2020. Por lo tanto, el mercado de NFT no se producirá en un futuro previsible.

👉 Obtenga más información sobre otros usos de blockchain y criptomonedas

Imagen de origen: MyCryptoHeroes a través de Facebook

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *