Votación de blockchain: los investigadores del MIT dicen que es una mala idea

Vote blockchain : plutôt une mauvaise idée, selon des chercheurs du MIT

Como las elecciones presidenciales de EE. UU. se vieron empañadas por acusaciones de fraude y largas demoras, la criptocomunidad pidió una votación de blockchain. Sin embargo, según investigadores del MIT, el campo está lejos de ser lo suficientemente maduro como para ser utilizado de esta manera.

Votación blockchain: según el MIT, no es lo suficientemente seguro

Según este estudio de Sunoo Park, Michael Specter, Neha Narula y Ronald L. Rivesta del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el voto electrónico ya puede ser problemáticoy el uso de tecnologías blockchain solo agrega factores de riesgo. Los investigadores notaron varias vulnerabilidades existentes en los sistemas de votación electrónica, incluida la facilidad y el bajo costo de los ataques, la vulnerabilidad de los dispositivos de votación personales y la falta de transparencia.

Sin embargo, introducción de una cadena de bloques para los sistemas de votación de momento no es una panacea, como explican los científicos. Señalan que, si bien la descentralización del sistema es beneficiosa en el papel, de hecho, a menudo crea otros problemas:

« Los protocolos de blockchain requieren administración y control de coordinación, que naturalmente puede ser difícil de manejar. Especialmente las tecnologías de cadena de bloques introducir más complejidad en los programas y su administración. »

👉 Más información en nuestra ficha sobre descentralización

Problemas técnicos y velocidad de ejecución

Según el MIT, la descentralización tiene otro error: no permite un despliegue rápido de una solución en caso de un problema:

«Cambiar el protocolo, incluso para abordar las vulnerabilidades, requiere coordinación. Esto significa que requiere más tiempo y esfuerzo. para implementar parches de seguridad. »

Finalmente, los investigadores del MIT señalan que el voto de blockchain simplemente no se probó lo suficiente. dan un ejemplo Zcash (ZEC) a de Monero (XMR), cuyas operaciones relativamente nuevas han enfrentado problemas críticos desde su lanzamiento. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta la falta de retrospectiva:

«Otra preocupación […] es el hecho de que no conviene utilizar nuevos procesos de consenso distribuido o nuevosya las herramientas criptográfico para infraestructura críticacon, antes deils han sido rigurosamente probados en el campo durante muchos años. »

👉 Sigue todas las novedades sobre blockchain

El MIT rechaza el voto de blockchain… por ahora

Por lo tanto, la conclusión de los investigadores del MIT es inapelable:

«Dado el estado actual de la seguridad informática, el aumento de la participación resultante de votar en Internet o blockchain vendría a un precio dudas sobre cómo se contaron los votos y si que no han sido cambiados o borrados indetectable »

👉 Para ir más allá: ¿Cómo votar con blockchain?

A pesar de las dudas considerables de estos investigadores del MIT sobre la votación de blockchain, se han utilizado en algunos países. Rusia recientemente permitió a los votantes expresar su elección a través de una herramienta de cadena de bloques. Y en agosto pasado, también supimos que India también está considerando votar con tecnología remota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *