Wavestone identifica 74 startups francesas de blockchain – Cryptoast

Wavestone identifie 74 startups blockchain françaises

Wavestone publicó un análisis del mercado de startups de blockchain en Francia. La asesoría identificó 74 startups. Pero el informe descartó grandes éxitos franceses como Kryll, Woorton, Exo Alpha, Waltio o ParaSwap.

74 startups con blockchain

Wavestone lanzó la iniciativa radar de startups francesas para la tecnología de cadena de bloques. La consultora francesa publicó su informe a principios de septiembre.

Las 74 startups integradas tienen su sede en Francia y han desarrollado soluciones basadas en tecnología blockchain. Además, las empresas deben tener menos de 35 empleados y una antigüedad laboral inferior a 7 años.

Mapeo de startups francesas de blockchain – Fuente: Rocaonda

La cartografía une 74 nuevas empresas varios divididos en 10 subcategorías como la energía o la salud. Estos diferentes criterios permitieron realizar un análisis sectorial para identificar las principales tendencias en el mercado de startups de blockchain en Francia. Wavestone luego diseñó un cuestionario para las empresas seleccionadas.

👉 Para leer sobre el mismo tema: Francia: dos soluciones blockchain premiadas durante el hackathon de desconfinamiento

El resultado de la encuesta

35 nuevas empresas luego respondió al cuestionario. Estas cifras permiten evaluar la madurez del sector blockchain en Francia.

Según el informe Wavestone, 57% de las empresas emergentes recaudó fondos a través de una oferta inicial de monedas (ICO) o recaudación de fondos tradicional.

La LGO sería la ICO francesa más hermosa con más de 30 millones de euros aumentó en febrero de 2018. El informe también menciona Ark y Paymium, que lograron recaudar 800.000 y 1 millón de euros a través de ICO.

53% de las empresas emergentes Las cadenas de bloques detectadas por Wavestone están presentes principalmente en incubadoras o aceleradores. La mayoría de las startups entrevistadas cuentan con el apoyo de la organización en el desarrollo de sus soluciones blockchain. Encontraremos las principales aceleradoras de startups del lugar como Estación F donde encontrarás especialmente las startups Belem y Keeex o incluso BPI France, que está acelerando UTOCAT.

👉 Para leer el mismo tema: Francia: lanzamiento de ADAN, una asociación de criptoempresas

muchos ausentes

Podemos lamentar que los criterios elegidos por Wavestone excluyan a empresas como Ledger o DomRaider. En 2017, se adquirió DomRaider, que se especializa en subastas. $ 66 millones.

El mapeo parece incompleto porque no hay startups francesas asociadas con blockchain y criptomonedas. Podemos mencionar por ejemplo empresas como Kril, Woorton, exoalfa, Sonreír o waltio. También falta la startup ParaSwap, aunque recibió 2,7 millones de dólares para financiar su agregador descentralizado del mercado de valores (DEX).

A pesar de todo, el informe muestra que el mercado de startups blockchain en Francia está madurando con proyectos que hoy son tangibles.

👉 Descubra nuestro tutorial: automatice sus transacciones con Kryll.io

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.