Análisis: ¿cuál es el efecto real de Coinbase en el precio de la criptomoneda?

Analyse : quelle est l’influence réelle de Coinbase sur le cours d’une crypto ?

La sabiduría criptográfica popular dice que el precio de la altcoin siempre aumenta al agregarla a la plataforma de intercambio Coinbase… Sin embargo, el estudio muestra que la realidad es más mixta.

¿Coinbase aumenta el precio de la criptomoneda?

Fue la empresa de análisis CoinMetrics la que abordó este tema en un informe titulado: ¿Coinbase convierte las altcoins en oro? » El estudio siguió movimiento de precios de altcoin durante diez días antes y diez días después de que se agregara Coinbase. Revela que el valor medio y medio de los precios de las criptomonedas en USD está entre -1% y +14%:

Fuente: CoinMetrics

Como podemos ver, por ejemplo, algunas altcoins OMG o Chainlink (ENLACE), se benefició de un aumento durante este período. Pero como explica CoinMetrics, esto está lejos de ser el caso para todas las altcoins. Después de su adición, MANA de Decentraland por lo que pierde -23% y -15% para CVC de Cívico.

CoinMetrics también analizó los movimientos de precios inmediatamente después de Coinbase Anunciado considere agregar algunas criptomonedas. Aquí, también, se acepta dentro de la comunidad criptográfica que este efecto de anuncio es suficiente para hacer que los precios suban. Pero en realidad, CoinMetrics tampoco encuentra una tendencia fuerte que confirme esta impresión:

«Anuncios de encuestas de Coinbase tienen un impacto aún menos directo sobre los precios de los activos. Los movimientos de precios en torno a estos eventos son menos significativos y están relacionados en gran medida con las tendencias generales del mercado en el momento del anuncio. »

O Lea acerca de: Coinbase planea admitir 18 nuevas criptomonedas

Esas son buenas noticias para aquellos que parecen sospechosos. influencia de las grandes bolsas de valores sobre los precios de las criptomonedas. Según CoinMetrics, los casos de OMG y Chainlink serían, por lo tanto, más una excepción. Esto no significa que Coinbase no tenga efecto en el precio de la criptomoneda, pero este efecto es menor de lo que percibe el imaginario colectivo.

👉 Para leer al respecto: Varias plataformas desbloquean el staking de Tezos: el precio de XTZ está subiendo

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.