Asociación Blockchain: Grupo de Trabajo de Integridad del Mercado

Blockchain Association: un groupe de travail pour promouvoir l’intégrité des marchés

La Blockchain Association ha anunciado el lanzamiento de un grupo de trabajo dirigido por dos gerentes de Ripple y Coinbase para promover la integridad de los mercados de criptomonedas.

Nuevo grupo de trabajo para la asociación blockchain

Como recordatorio, la Blockchain Association es un grupo de empresas estadounidenses afiliadas a la cadena de bloques. Describiría como » voz unida de la industria de las criptomonedas y la cadena de bloques »su objetivo es mejorar el entorno de políticas públicas para la proliferación y el crecimiento de las redes blockchain en los Estados Unidos.

Por lo tanto, este nuevo grupo de trabajo está en línea con las ambiciones de la asociación. » Grupo de Trabajo de Integridad del Mercado » estará dirigido por Breanne Madigan, directora de Mercados Institucionales de Ripple, así como por Rachel Nelson, directora de regulación de Coinbase. No es sorprendente que las dos empresas estén detrás del proyecto: de hecho, han pedido repetidamente marcos regulatorios más claros para los Estados Unidos. Por lo tanto, representan una categoría muy «institucionalmente amigable» de empresas criptográficas.

👉 Descubre nuestro archivo sobre el proyecto Ripple

Promoción de la integridad en los criptomercados

Como nos recuerda el comunicado de prensa, la falta de integridad de las criptomonedas, que en ocasiones constituyen datos falsificados, es un gran obstáculo para la aceptación de los activos criptoactivos por parte del público en general y las instituciones. Por lo tanto, la Blockchain Association propone extender las funciones de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), que regula las bolsas de productos básicos en los Estados Unidos, a la regulación y supervisión de cryptotroms.

En particular, esto simplificaría el proceso de lanzamiento de intercambios, como explica el comunicado de prensa: » Las criptobursas deben pasar por un laberinto de marcos legales que cambian de un estado a otro para poder operar en los Estados Unidos. [Cela] crea obstáculos para el lanzamiento de nuevas bolsas de valores «.

👉 Guía: lo que debes saber antes de comprar bitcoins

Esta iniciativa debe ser bien recibida dentro de la criptocomunidad «institucional», ya que podría traer legitimidad a un sector que aún carece de ella. Quizá menos para criptoproyectos más singulares o aquellos que quieran tirar por la borda cualquier intento de regulación… Pero para los miembros de la Blockchain Association, entre los que se encuentran Circle, Coinlist, eToro o Kraken, definitivamente es un paso adelante.

Boletín 🍞

Recibe un resumen de los criptomensajes todos los domingos 👌 Y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *